Apollo Tyres añade nuevas medidas a su gama EnduRace RT2 para remolques de camión
Suscríbete
Ahora se ofrece en 385/55 para llantas de 22,5 pulgadas

Apollo Tyres añade nuevas medidas a su gama EnduRace RT2 para remolques de camión

EnduRace RT 2
El año pasado el fabricante firmó su primer contrato de equipo original en el sector europeo de camiones cuando Schwarzmüller seleccionó el EnduRace RT2 para sus remolques. Fuente: Apollo Tyres.
|

Apollo Tyres ha incrementado los neumáticos de su gama EnduRace RT2 para remolques de camión con la nueva medida 385/55 para llantas de 22,5 pulgadas, que se lanzará a finales de mes. Estos neumáticos, fabricados en Europa, ofrecen unos niveles superiores de rendimiento en todo tipo de condiciones meteorológicas, resistencia a la rodadura, así como un mayor kilometraje y durabilidad. Además, se trata de una solución muy rentable en un segmento intensamente competitivo.

El EnduRace RT2 presenta un avanzado dibujo de la banda de rodadura que permite un desgaste uniforme y una distribución uniforme de la presión en una amplia zona de contacto. Con ella se minimizan la resistencia a la rodadura, el ruido y los costes durante toda la vida útil de la cubierta. El neumático también ha sido diseñado con una carcasa reforzada y un compuesto de la banda de rodadura que reducen la abrasión y la acumulación de calor. De esta forma, ofrece una mayor resistencia al desgarro y unos niveles de durabilidad 1,7 veces superiores a los exigidos por la normativa europea.

Aprovechando sus 30 años de experiencia en el desarrollo de neumáticos para todas las estaciones, el equipo global de I+D de la firma se ha asegurado de que el EnduRace RT2 ofrezca un agarre excepcional en condiciones de lluvia e invierno. El neumático está certificado para agarre en nieve con la marca de “tres picos y un copo de nieve”, asegurando altos niveles de rendimiento y seguridad durante todo el año.

La compañía lanzó la segunda generación de la línea EnduRace RT en 2021, tras el éxito del EnduRace RT original de 2017. Desde entonces, este neumático ha sido una opción popular para los transportistas de media y larga distancia en Europa porque ofrece mejoras en todos los ámbitos con respecto a su predecesor. Sobe todo en los apartados de resistencia a la rodadura, agarre en mojado y durabilidad.

El año pasado el fabricante firmó su primer contrato de equipo original en el sector europeo de camiones cuando Schwarzmüller seleccionó el EnduRace RT2 para sus remolques. Schwarzmüller, uno de los principales fabricantes de remolques de Europa, de los que produce más de 10.000 unidades anuales, además de carrocerías de camión, que se venden en 20 países europeos.

   Apollo Tyres añade seis nuevas medidas a su gama Vredestein Traxion Optimall VF
   Iveco elige los neumáticos Apollo Tyres como equipo original para su gama de camiones Way
Josep María Recasens, Jordi Hereu, Rebeca Torró y José López Tafall

El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.

PasaporteMotortec

Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores. 

Winguard Sport 3 Launch Event 3

Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.

6c766d27 5f3c cbc0 a949 1ab7e2d679e7

Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.

2025021715tr001 3

Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.

Posventa de Automoción
NÚMERO 54
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 174
Empresas destacadas