Iveco ha elegido el neumático Apollo Tyres EnduTrax como equipo original para sus gamas de camiones Way; resultando el primer acuerdo de equipo original de Apollo Tyres en el sector de camiones y autobuses. El acuerdo de suministro comienza este mes de abril y llega tras rigurosas pruebas de la gama EnduTrax por parte de Iveco durante el año pasado.
Estos neumáticos se producen en la planta de la firma en Gyöngyöshalász (Hungría) y se suministrarán tres tipos diferentes en cinco dimensiones a Iveco, todos para llantas de 22,5 pulgadas: 13R22,5 EnduTrax MA, 13R22,5 EnduTrax MD, 315/80R22,5 EnduTrax MA, 315/80R22,5 EnduTrax MD y 385/65R22,5 EnduTrax MA HD.
Cada producto de la familia EnduTrax está diseñado específicamente para su uso en terrenos difíciles y es adecuado para una gran variedad de aplicaciones: desde grandes camiones, hasta volquetes todoterreno. Cuenta con un compuesto avanzado que ofrece un incremento del 11% de resistencia al corte y astillado que un neumático estándar de Apollo, proporcionando fiabilidad en superficies exigentes como escombros y pendientes pronunciadas. El neumático cuenta también con un 14% de amortiguación adicional entre la banda de rodadura y la carcasa, lo que proporciona una mayor resistencia a las virutas y la perforación por piedras. Además, la cantidad de goma en contacto con la superficie se ha incrementado en un 5% para mejorar la rigidez de la banda de rodadura y ofrecer más kilometraje. El resultado es una banda de rodadura eficiente durante más tiempo, donde se reduce la posibilidad de que un corte pueda desembocar en una rotura mayor que afecte al agarre y al rendimiento general.
El neumático tiene una alta capacidad de recauchutado, gracias a una carcasa de capa duradera y optimizada, un requisito clave para muchos clientes. Una amplia zona de contacto facilita facilita un desgaste uniforme en la banda de rodadura. La carcasa reforzada también contribuye a obtener unos elevados niveles de durabilidad, superando con creces el requisito regulatorio europeo.
John Niki Joy, director de Clúster Europa - Neumáticos para Camiones y Autobuses de Apollo Tyres, afirma que están muy orgullosos “de asociarnos con uno de los fabricantes de vehículos comerciales más importantes de Europa, suministrando nuestra impresionante gama de neumáticos EnduTrax y ayudando al negocio con nuestros equipos de servicio y posventa establecidos en Europa. Me gustaría agradecer a Giuseppe Roberto Russo, gerente de Equipo Original - Neumáticos para Camiones y Autobuses de Apollo Tyres en Europa, por sus esfuerzos, que han sido fundamentales para asegurar este emocionante acuerdo comercial. Esperamos construir una relación sólida con Iveco y apoyar proyectos adicionales en el futuro”.
Por su parte, Yves Pouliquen, director de Ventas y Marketing de Apollo Tyres, comenta que “comienza un viaje significativo con Iveco, el resultado de años de esfuerzo de todo el equipo de Apollo TBR. Nuestro objetivo principal es establecer nuestra marca y productos como un activo crucial para los principales fabricantes de camiones, autobuses y remolques en Europa, y por extensión, para flotas en todo el mercado. Con nuestro servicio excepcional, tecnología de productos de vanguardia y la planta de última generación en Europa nos hemos ganado la confianza del mercado. Esto nos permite competir con marcas premium y alterar el statu quo, al tiempo que nos esforzamos por crear un valor inigualable para nuestros socios”.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.