A partir de agosto de este mismo año, deberá estar operativo el certificado SERMI, que permite el acceso a toda la información relativa a los sistemas de seguridad de todos los fabricantes, en todos los Estados Miembros de la UE.
Esto se llevará a cabo mediante un certificado único (actualmente se realiza de forma individual con cada marca). Para el resto de información no relacionada con el antirrobo, el acceso continuará siendo a través del fabricante.
Dado que no todos los integrantes disponen de un Organismo de Evaluación de la Conformidad (CAB) acreditado y preparado para aprobar a los Operadores Independientes (OI), el grupo de Operaciones SERMI junto con la Comisión Europea han decidido dos cuestiones.
En primer lugar, implantar en la fecha estipulada el sistema SERMI en los Estados miembros de la UE que estén debidamente preparados, mediante una implantación escalonada. A día de hoy, sólo Suecia dispone de sistemas acreditadores.
Por otro lado, seguir utilizando los actuales sistemas de identificación patentados de los fabricantes de vehículos en aquellos países no capacitados.
Por último, se ha informado de que SERMI irá actualizando la información de los países con el esquema vigente y las entidades acreditadoras. Hasta entonces, el sistema de acceso a la información será el actual.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.