Faconauto ha calificado de “buena noticia” la deducción del 15% del IRPF a la adquisición de un vehículo eléctrico, aprobada en el Consejo de Ministros, ya que, según explican, puede tener un efecto positivo y perceptible sobre sus ventas. A falta de conocer los detalles concretos de esta medida, la patronal se ha felicitado también porque el Gobierno, finalmente, ha recogido a una de las principales propuestas realizadas por el sector para que el vehículo eléctrico sea accesible a una base más amplia de los compradores, que es uno de los frenos para acelerar su expansión en España.
La entidad ha recordado que ha habido ejemplos previos en nuestro país en los que una deducción directa del IRPF ha tenido un efecto positivo sobre las ventas de vehículos eléctricos. En concreto, en la Comunidad Foral de Navarra ya se ha puesto en marcha una deducción del IRPF del 30% para las inversiones en vehículos eléctricos, lo que ha permitido que su cuota en el mercado navarro haya alcanzado el 9,6%, frente al 4,6% de la media nacional.
José Ignacio Moya, director de Asuntos Públicos de Faconauto, ha explicado que “valoramos positivamente el anuncio del Gobierno porque permitirá abordar una de las principales dificultades para la expansión del vehículo eléctrico, como es que el comprador tenga la percepción de que es más asequible en su precio final. Esta medida puede ser un punto de inflexión y ha de acompañarse de otras medidas paralelas que también viene planteando Faconauto, como un replanteamiento de la fiscalidad del automóvil, mejorar el funcionamiento de los Planes Moves, establecer objetivos vinculantes en el despliegue de los puntos de recarga o simplificar la dispersa normativa existente para la instalación de estos”.
Según la 22ª edición del informe de Kline & Company, ‘Global Lubricants: Análisis y Evaluación del Mercado 2023’, Shell Lubricants ha conservado su condición de principal proveedor mundial de lubricantes acabados por decimoctavo año consecutivo.
“El renting es un producto consolidado, sencillo y cómodo, que ayuda a sus clientes en la transformación hacia la cultura de la movilidad sostenible, impulsada por la tecnología”, esta es una de las principales conclusiones de la mesa redonda desarrollada, el 20 de noviembre, en la tercera edición del Global Mobility Call 2024, celebrado en Ifema del 19 al 21 de noviembre.
Global Mobility Call ha finalizado su tercera edición con una llamada a la acción para que gobiernos, empresas y agentes implicados en el diseño de la movilidad redoblen esfuerzos y trabajen unidos por un futuro más sostenible, cuyos resultados comiencen a ofrecer beneficios para la sociedad.
Renzo Roncal, vicepresidente de Enterprise Mobility en España, inauguró el III Innovative Mobility Summit, destacando la necesidad de soluciones integrales y alianzas público-privadas para avanzar en la transición hacia una movilidad sostenible. Por su parte, Gerardo Pérez, presidente de AECDR, advirtió que las políticas medioambientales actuales están debilitando gravemente la industria europea, enfrentada al desafío de la electrificación y la competencia global.
Se espera que los ingresos anuales alcancen los 6343 millones de euros en 2025, lo que supone un aumento del 35,2% interanual.Para 2029, se espera que los ingresos anuales de las estaciones de recarga de VE alcancen los 16765 millones de euros, tras un crecimiento del 257,3% de 2024 a 2029.