Todos los coches presentes en el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2023, que se celebrará del 13 al 18 de junio en Ifema Madrid, tendrán la certificación de etiqueta medio ambiental.
Los coches expuestos a la venta en la vigésimo quinta edición del salón, organizado por Ifema Madrid, con la colaboración de Ganvam, dispondrán de este distintivo que cada vez se hace más imprescindible, especialmente a partir de este año, en el que todos los municipios españoles de más de 50.000 habitantes, están obligados a contar con zonas de bajas emisiones y, por tanto, con acceso restringido para aquellos vehículos que no cumplan con los requisitos para poder circular por esas zonas.
De esta forma, el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid, con su amplia oferta de vehículos y descuentos exclusivos, será una oportunidad única para conseguir el vehículo que permitirá acceder a esas áreas restringidas y también en Madrid.
Finalmente, quienes compren su entrada online a través del enlace del evento; podrán beneficiarse de grandes descuentos y precios especiales para grupos.
El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.
Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores.
Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.
Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.
Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.