El parque móvil de España crece el 1,27% en 2022
Suscríbete
Se registraron 32.982.285 unidades aseguradas

El parque móvil de España crece el 1,27% en 2022

Captura
En comparación con el trimestre precedente, la media del primer trimestre de 2023 es un 0,23% superior a la del cuarto trimestre de 2022, concretamente en 75.490 unidades. Fuente: FIVA.
|

Según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), el número de vehículos asegurados en España se situó en 32.982.285 unidades en el primer trimestre de 2023; por lo que el parque móvil de España inicia el año con un incremento del 1,27% respecto a 2022.

En números absolutos, el promedio de vehículos en circulación por las calles y carreteras de España se incrementó en 414.289 unidades respecto al mismo periodo del año anterior. En comparación con el trimestre precedente, la media del primer trimestre de 2023 es un 0,23% superior a la del cuarto trimestre de 2022, concretamente en 75.490 unidades.

Estos datos muestran un comportamiento positivo del parque asegurado en el arranque del ejercicio, especialmente desde el lado de las altas. El aumento interanual del 1,27% se acerca al de hace un año y se encuentra sustancialmente por encima del observado desde el pasado verano. En cuanto a la evolución intertrimestral, cabe destacar que se trata del cuarto trimestre consecutivo de incremento.

En el primer trimestre del año se produjeron 2.757.272 altas de vehículos y 2.617.478 bajas. Las altas repuntaron un 5,43% respecto a un año antes y un 8,91% en comparación con el trimestre anterior, mientras que las bajas descendieron un 0,7% interanual, si bien aumentaron un 4,99% en términos intertrimestrales.

Estas cifras arrojaron un saldo positivo de 139.794 unidades de todas las categorías entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2023.

   Se incrementa el 0,95% el número de vehículos asegurados en el cuarto trimestre de 2022
Josep María Recasens, Jordi Hereu, Rebeca Torró y José López Tafall

El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.

PasaporteMotortec

Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores. 

Winguard Sport 3 Launch Event 3

Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.

6c766d27 5f3c cbc0 a949 1ab7e2d679e7

Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.

2025021715tr001 3

Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.

Posventa de Automoción
NÚMERO 54
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 174
Empresas destacadas
Lo más visto