Glasurit Classic Car Colors presentará los colores originales del Porsche 356 certificados por el taller de carrocería REUTTER, que van desde el strawberry red al speedster blue o fish silver, en Techno Classica, que se celebra en Essen (Alemania) del 12 al 16 de abril.
Hasta el momento, se han certificado 40 de un total de 59 colores. Además de explorar los colores, los visitantes pueden obtener más información sobre la base de datos de colores de Glasurit, la red de talleres de carrocería especializados y el manual de Glasurit en el stand 3.251 del pabellón 3.
El Porsche 356 es un vehículo icónico y una leyenda sobre ruedas que marcó los inicios de la marca Porsche hace 75 años. Las carrocerías, incluido el interior completo, fueron fabricadas por el taller de carrocería Reutter & Co. con sede en Stuttgart. De 1950 a 1963, Reutter fabricó más de 60.000 del total de aproximadamente 78.000 vehículos del legendario deportivo de Porsche.
Muchos de estos vehículos todavía existen hoy. Sin embargo, en décadas pasadas, las reparaciones y restauraciones a menudo no se realizaban con el conocimiento y los estándares actuales. El mercado ha reconocido durante mucho tiempo la importancia de las restauraciones auténticas.
En 2018, Guido Eickholz, propietario de Erlkönig Classic GmbH, y Ande Votteler, propietario de Votteler GmbH, lanzaron un proyecto de investigación sin precedentes para identificar el color original del Porsche 356. La primera prioridad de Glasurit era formular el color utilizando pintura y tecnología moderna. Como resultado, estos colores sólo se pueden reproducir en todo el mundo exclusivamente con Glasurit. Esto está certificado por un Certificado de Autenticidad de Reutter. Los visitantes podrán admirar los colores en el stand de exposición.
La primera edición del Manual de pinturas y barnices de Glasurit se publicó en 1934. Se convirtió en una enciclopedia para toda la industria y todavía se considera una de las referencias estándar más importantes en la actualidad. El manual que se originó como Glasurit Handbook ahora está disponible en el mercado en alemán e inglés con el título BASF Handbook on Basics of Coating Technology. El libro es de particular interés para los lectores principiantes, está orientado a la práctica y ofrece una visión general de las diversas industrias de repintado. En Techno Classica, Glasurit va a presentar todas las ediciones del manual. Además, una traducción al inglés de la versión original estará disponible para los visitantes por primera vez.
Los visitantes del stand de Glasurit podrán ver lo bien que esta histórica experiencia en color se traduce en beneficios para el cliente. Aquí, los entusiastas de los automóviles descubrirán cómo encontrar el color original de su vehículo. El servicio Glasurit Classic Car Colors proporciona acceso no solo a la base de datos de colores de Glasurit, sino también a una red de talleres especializados. Tendrán la visita de cinco de esos talleres durante la feria que estarán disponibles para ofrecer asesoría y apoyo a los visitantes.
Ancera ha abierto las inscripciones para su esperado 37º Congreso, que reunirá a los principales actores del sector los días 4 y 5 de junio de 2025 en Madrid.
En el marco de su 48º aniversario, Fedama (Federación de Empresarios de Automoción de Málaga) dará entradas gratuitas a los asociados interesados en asistir. Para ello, tendrán que contactar con la Federación, desde donde se enviará un correo personalizado con las instrucciones necesarias para completar el proceso.
Exide Technologies ha conseguido la calificación Gold de EcoVadis para 2025, reconociendo así su compromiso con unos estándares de sostenibilidad ejemplares.
El estudio revela una caída del 15% en el interés de búsqueda de vehículos diésel, consolidando la tendencia a la baja de las motorizaciones tradicionales. En contraste, los vehículos de gasolina muestran un incremento del 5%, lo que sugiere cierta resistencia en la demanda.
Aunque la gran mayoría de las personas sabe qué son las luces de emergencia V-16 y puede explicar para qué sirven, todavía el 48% de los conductores españoles desconoce que estos dispositivos de señalización serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.