Zaphiro incorpora a su gama un papel de enmascarar de 300 metros fabricado con el certificado PEFC, que asegura que el producto ha sido elaborado de manera respetuosa con el medio ambiente, incrementando el compromiso de la compañía con la sostenibilidad.
Para esta nueva iniciativa, la entidad ha renovado, además, su clásico eslogan con una visión también más eco: “Zaphiro made for you, made for the planet”. La intención de Zaphiro es añadir productos al catálogo con este enfoque a preservar el medio ambiente y promover la sostenibilidad del planeta seleccionando proveedores y productos que sigan esta línea.
El certificado PEFC que posee este nuevo papel de enmascarar es un sistema de certificación forestal; es el más usado mundialmente e implanta las bases para una normativa a nivel global en cuanto a la transformación de productos forestales. Al comprar un producto con este certificado, se garantiza que cualquier material forestal ha sido extraído mediante un tratamiento sostenible de los bosques, evitando entre otros factores prácticas como la tala ilegal, los incendios forestales y fomentando funciones naturales de estos bosques, como la protección de la biodiversidad, la protección de las poblaciones rurales que dependen de estos recursos y el respeto de los derechos fundamentales de los trabajadores que extraen y transforman estos productos.
Con esta nueva línea de productos, Zaphiro ofrece la misma rentabilidad, calidad y productividad para los talleres de chapa y pintura, aportando además un valor añadido tanto a sus distribuidores, talleres y clientes finales: garantizar el compromiso de toda la cadena de suministro con el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.