En el segmento de los vehículos pesados, como los camiones, vehículos agrícolas o maquinaria industrial, los componentes están sometidos a esfuerzos mayores a los que deben soportar un vehículo comercial o turismo. Por ello, determinadas piezas, especialmente ligadas a la refrigeración de dichos motores, necesitan ser más robustas, estar construidos con materiales más resistentes y de mayor calidad y durabilidad. Imprefil, consciente de esta necesidad, ha presentado su nuevo catálogo de depósitos de plástico para camión e industrial, actualizado y ampliado.
Uno de los componentes más afectados por estas circunstancias son los radiadores. Al ir situados generalmente en la parte frontal de estos vehículos para tener una mejor refrigeración, los expone a un mayor riesgo de sufrir golpes que, aun pudiendo ser pequeños ocasionan averías que pueden provocar graves daños al motor. Se da la circunstancia de que en la mayoría de los casos hay que reemplazar la pieza completa, aunque el fallo haya sido sólo en una pequeña parte de la misma.
Actualmente, el panal de los radiadores se fabrica al 95% en aluminio, y en plástico los depósitos.
Hay que tener en cuenta que estos depósitos de plástico actúan como protectores del sistema de refrigeración y simplifican la operación de reparación, debido a que pueden sufrir fracturas bien por torsión o por golpe. En estos casos solo debe reemplazarse el depósito sin que el radiador, y por ende el sistema de refrigeración, se hayan visto dañados. Como es lógico, la ventaja de este tipo de intervenciones es que el montaje de un depósito es mucho más económico que montar un radiador nuevo.
Imprefil cuenta en su stock con una completa gama de depósitos de plástico para radiador adaptable a marcas como Daf, Iveco, JCB, Man, Mercedes, RVI, Scania y Volvo, entre otras.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.