Bosch desarrolla los nuevos sensores universales de presión de neumáticos Quick Fit
Suscríbete
Cuatro referencias cubren el 90% de todos los vehículos europeos

Bosch desarrolla los nuevos sensores universales de presión de neumáticos Quick Fit

PAE Picture pack prod comp QUICK FIT CD2016 94128
Los nuevos sensores universalmente programables de Bosch permiten a distribuidores y talleres cubrir una gran parte del mercado de vehículos, almacenando tan solo cuatro referencias. Fuente: Bosch.
|

Por normativa europea, desde 2014, todos los vehículos nuevos deben equipar un sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS). Este tipo de sistemas miden la presión directamente en el neumático y transmiten continuamente sus lecturas de forma inalámbrica a la unidad de control del TPMS.

En caso de tener que sustituir alguno de estos sensores que sean defectuosos, los talleres tienen que identificar cuáles son los sensores específicos del vehículo y pedirlos por separado. El sensor universal de presión de neumáticos Quick Fit de Bosch puede cubrir con un solo sensor y cuatro variantes de válvulas más del 90% de todos los vehículos disponibles en el mercado europeo.

Al mismo tiempo, la compañía ha desarrollado la nueva herramienta de programación TPA 300. En combinación con los sensores Quick Fit, los sensores universales de presión de neumáticos de otros veinte fabricantes de automóviles adicionales se pueden programar con el TPA 300, lo que aumenta la cobertura por encima del 95%.

Reducción de gastos

Los nuevos sensores universalmente programables de Bosch permiten a distribuidores y talleres cubrir una gran parte del mercado de vehículos, almacenando tan solo cuatro referencias. Esto reduce el esfuerzo y los gastos de almacenamiento, y también aumenta la disponibilidad. Los sensores están disponibles en varios diseños y tamaños de válvula, así como en variantes de caucho y acero, lo que los hace compatibles con todos los tipos de ruedas y neumáticos comunes. Bosch ha realizado extensas pruebas de funcionamiento y de calidad para garantizar que los sensores Quick Fit cumplan con los mismos estándares que las piezas originales.

TPA 300, para sensores Quick Fit

Aunque, en principio, los sensores Quick Fit se pueden poner en funcionamiento con cualquier herramienta de programación común, Bosch recomienda su TPA 300.

Esta nueva herramienta de programación se ha desarrollado específicamente para configurar rápida y sencillamente los sensores TPMS universales. Los técnicos del taller pueden leer y verificar los datos TPMS transmitidos de forma inalámbrica en la pantalla a color de 2,8 pulgadas del TPA 300. El dispositivo inalámbrico les guía, paso a paso, a través del proceso de aprendizaje del vehículo para los sensores.

El precio de compra del TPA 300 cubre actualizaciones gratuitas de software para las funciones del dispositivo y de los vehículos y sensores durante los tres años posteriores a la compra, lo que permite que los talleres estén permanentemente actualizados.

Se suministra con un cable de carga, un cable USB-B, una guía de inicio rápido, un manual de usuario y un práctico maletín de transporte. Como opción, también está disponible el módulo OBD-II para el reaprendizaje de algunos fabricantes de vehículos asiáticos y franceses que no tienen sistemas de reaprendizaje de TPMS. De forma alternativa, también se puede usar ESl[tronic] 2.0 Online Software para el reaprendizaje.

Mayor seguridad y ahorro

El control continuo de la presión de los neumáticos evita pérdidas de presión inadvertidas y, por lo tanto, juega un papel importante en la seguridad vial. Además, la presión adecuada de los neumáticos garantiza un consumo óptimo de combustible y un menor desgaste de los neumáticos.

   La producción de sensores de Bosch gira en torno a la seguridad vial y la sostenibilidad
   La fábrica de Bosch en Aranjuez se convierte en la primera fábrica del grupo en España en probar el 5G
Josep María Recasens, Jordi Hereu, Rebeca Torró y José López Tafall

El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.

PasaporteMotortec

Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores. 

Winguard Sport 3 Launch Event 3

Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.

6c766d27 5f3c cbc0 a949 1ab7e2d679e7

Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.

2025021715tr001 3

Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.

Posventa de Automoción
NÚMERO 54
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 174
Empresas destacadas