Ifema Madrid albergará la vigésimo quinta edición del Salón de la Movilidad de Segunda Mano de Madrid, tras el paréntesis ocasionado por la pandemia. En esta ocasión, la feria aumenta su oferta expositiva, atendiendo a la realidad de la nueva movilidad; bajo esa misma línea, en su última edición ya cambió su nomenclatura. El certamen, promovido por Ganvam, ocupará los pabellones 4, 6, 8 y 10 del recinto, y espera recibir a más de 45.000 visitantes.
En esta ocasión, el salón amplía su oferta a todas las opciones de vehículos y soluciones en torno a la movilidad de ocasión, donde además de los coches, habrá una amplia oferta de motos, caravanas, furgonetas, bicicletas, patinetes, renting y alquiler. Todas estas opciones se podrán probar en áreas especialmente habilitadas para ello. De esta manera la muestra se amplia para dar cabida a un mercado que, durante el pasado ejercicio, generó un negocio estimado en más de 3.000 millones de euros.
Del mismo modo, el Salón de la Movilidad de Segunda Mano de Madrid dispondrá de diversas áreas especiales, dedicadas a motos, coches eficientes, soluciones de micro movilidad personal, renting particulares y soluciones financieras, servicios de movilidad y generales… Así, volverá a configurar el más completo y rentable escaparate comercial de este sector, concentrando su oferta comercial en 6 días.
Y todo ello, con el respaldo de las principales entidades del sector: además de Ganvam, promotora del evento, Faconauto, AMDA, la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles; AEDIVE, la Asociación de Empresas para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico; FEVEMP, la Federación Española de Vehículos de Movilidad Personal, y P.A.C.A., la Plataforma Autocaravanas Autónoma.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.