La Asociación Profesional de Talleres de Reparación de Automóviles de Málaga (APTRA) se unió como nuevo miembro asociado a la Confederación Española de Talleres (CETRAA), el pasado 1 de enero. Al acto de firma asistieron Franchesca Gutiérrez y Antonio Martí, vicepresidenta ejecutiva y vicepresidente económico de APTRA, respectivamente, y Enrique Fontán y Ana Ávila, presidente y secretaria general de CETRAA.
La asociación malagueña está integrada en FEDAMA (Federación de Empresarios de Automoción de Málaga), que se compone de AVANO (Asociación de automóviles nuevos y de ocasión), AVUMA (Asociación de vulcanizados de Málaga) y la propia APTRA. FEDAMA es una organización empresarial fuerte y consolidada, con profesionales especializados altamente cualificados y comprometidos con su crecimiento y desarrollo. En la actualidad, la asociación de talleres de Málaga cuenta con más de 850 asociados. En sus 45 años de historia, FEDAMA ha recibido, entre otros, el reconocimiento del premio C de consumo en 2010, por la Junta de Andalucía, y Hacemos Málaga en 2020, por la Confederación de Empresarios de Málaga, entidad de la que la Federación es socio fundador.
Eduardo García Romero, presidente de FEDAMA desde 1998, ha comentado que “incorporar APTRA a CETRAA significa regresar a la que ha sido nuestra casa desde siempre, ya que fuimos socios fundadores de la Confederación. Es, para nosotros, un orgullo y una satisfacción volver a estar asociados y contribuir también a la representación de CETRAA en Andalucía”.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.