La red de talleres especialistas en V.I. promovida por Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), Top Truck, reunió en Motortec a sus más de 130 talleres abanderados en España y Portugal. Tras el paréntesis de eventos presenciales causado por la pandemia, los responsables de la enseña aprovecharon la feria para presentar a sus talleres un plan integral orientado a mejorar la rentabilidad de sus negocios. Incluye innovadoras soluciones tecnológicas para optimizar la eficiencia de los procesos, un paquete de servicios para la captación y fidelización de flotas, un plan de formación técnica, virtual y presencial, a la medida de las necesidades actuales y futuras del reparador y una novedosa propuesta de formación comercial y de gestión, que trabajará con casos prácticos sobre un cuadro de mando con los principales indicadores de negocio.
Hacía más de dos años que debido a la pandemia la red de talleres Top Truck, no convocaba a todos sus talleres adheridos. En este tiempo, la enseña de especialistas en el mantenimiento y reparación de vehículo industrial ha incorporado a una treintena de reparadores, sumando en la actualidad más de 130 entre España y Portugal. El grupo de distribución de recambio, por su parte, ha sumado a cuatro nuevos socios de industrial (Recambios Industriales Albacete, Hermua Recambios, SGP Global Parts y Global Parts Ibérica), que asistieron al encuentro Top Truck en Motortec acompañados por los nuevos talleres ya nombrados en sus áreas de influencia así como otros candidatos a entrar en la red.
En el transcurso de la reunión celebrada en el mismo IFEMA los responsables de Top Truck explicaron en detalle su propuesta integral de servicios para mejorar la rentabilidad de sus talleres.
En primer lugar, el paquete de servicios para flotas con facturación centralizada desarrollado por la red. “Con los servicios que incorpora y la potencia de la solución tecnológica R&M desarrollada por Groupauto Unión Ibérica acercamos como nunca antes se había hecho en el mercado independiente el negocio de las flotas y compañías de asistencia a los talleres Top Truck”, explica Jesús Cámara, Coordinador General de la red.
Al paquete de servicios para flotas se suma una propuesta de formación dual (online + presencial), diseñada para resolver las necesidades
actuales del profesional que repara vehículos industriales en un taller independiente. “Al final la formación técnica tiene que ayudar al reparador a generar ventajas competitivas frente a otros competidores, en capacitación para diagnosticar y en precisión para reparar cualquier tecnología de forma eficiente. Por eso, en nuestra nueva propuesta no solo mejoramos significativamente el paquete de formaciones online ya existente sino que incorporamos nuevas localizaciones para acercarnos a la red y facilitar su asistencia a la formación presencial, que sigue siendo muy demandada.
La propuesta de Top Truck para mejorar la rentabilidad de sus talleres adheridos se completa con el establecimiento de un objetivo denominado “Taller rentable”. Bajo su inspiración, los reparadores de la red seguirán un novedoso plan de formación comercial y de gestión denominado “Mastertruck”.
La DGT ha publicado los datos más recientes sobre las sanciones que ha impuesto a vehículos por no tener la inspección técnica al día. De acuerdo con estas cifras, analizadas por AECA-ITV, en el 2023, último año del que se tiene registro, se impusieron 641.126 multas por este motivo a nivel nacional, el 62% más que en 2015.
CLEPA ha lanzado su Manifiesto de Sostenibilidad, una hoja de ruta integral sobre cómo la industria y los responsables políticos pueden colaborar para facilitar la transición del sector hacia la neutralidad climática, la circularidad, el abastecimiento responsable y resiliente.
Centro Zaragoza ha puesto en marcha una nueva convocatoria de su reconocido Curso Especialista en Investigación de Accidentes de Tráfico, que comenzará el próximo 1 de abril, ofreciendo a profesionales y expertos la oportunidad de formarse en técnicas avanzadas de análisis y reconstrucción de siniestros.
Infopro Digital Automotive ofrecerá condiciones especiales en la adquisición de su software de gestión, Atelio Pro, a todos los talleres asociados a FEMPA tras establecer una nueva colaboración que tiene como objetivo apoyar a los talleres en su proceso de digitalización.
La empresa alemana ha implementado dos nuevas herramientas gratuitas en su escáner OBD2: Costes de Reparación y Comunidad Carly, que apuntan a democratizar la información sobre costes de reparación y a simplificar el mantenimiento de cualquier coche en España.