NRF, ante su necesidad de ampliar su capacidad de almacenamiento, y tras la apertura de un nuevo almacén de 12.700 m2 en Valencia a principios del año pasado, ha inaugurado ahora un nuevo almacén de 18.613 m2 en Bucarest (Rumanía).
La compañía ha anunciado esta importante expansión en Rumanía con la apertura de un almacén en la localidad de Chitila, al noroeste de la capital, Bucarest. La inauguración de esta nueva instalación refleja el objetivo de la compañía de satisfacer la creciente demanda de clientes en la región. Además, mejorará la eficiencia operativa de NRF y permitirá a la empresa adaptarse con mayor facilidad a las expectativas de crecimiento futuro.
Con este nuevo almacén, NRF Rumanía estará mejor equipada para gestionar su inventario, optimizar los procesos de preparación de pedidos y ofrecer un nivel de servicio aún mayor a sus socios en los mercados locales.
Por último, el compromiso de NRF con la sostenibilidad también se refleja en este proyecto. El nuevo almacén rumano está estratégicamente ubicado, lo que no solo facilita la distribución en el propio país, sino también en las naciones vecinas. Esto reduce significativamente las distancias de transporte y contribuye a una red de suministro local más eficiente.
La apertura del nuevo almacén está prevista para 2025. NRF no anticipa interrupciones en sus operaciones habituales durante el período de transición.
Zbigniew Ruba, Commercial and Operational Director Aftermarket: “Establecer nuestra presencia en MLP Bucarest Oeste es un paso clave. El distrito de Chitila en Rumanía ofrece una infraestructura logística excepcional y talento cualificado, lo que encaja con nuestros objetivos de crecimiento. Con 20.100 metros cuadrados, incluyendo oficinas modernas, estamos respondiendo a la creciente demanda de piezas de posventa, especialmente soluciones de refrigeración. Nuestra colaboración con MLP Group fortalece la presencia de NRF y garantiza un servicio eficiente en el sureste de Europa”.
George Prodan, Sales & Operational Director South-Eastern Europe: “La confianza de nuestros clientes y de todo el mercado del sureste de Europa en nuestra marca nos ha llevado a tomar la decisión de abrir este centro estratégico en la capital de Rumanía. Somos pioneros en la posventa automotriz rumana con una inversión tan importante en stock de piezas NRF, con más de 13.000 productos disponibles desde la apertura del almacén”.
Tomasz Kutyła, Director Operations Aftermarket: “Todos los esfuerzos de NRF están dirigidos a estar más cerca de los clientes, proporcionando nuevas tecnologías para la gestión de almacenes y soporte técnico in situ. Esto incluye formación sobre productos y la ampliación de la cooperación en el ámbito técnico. La nueva ubicación del almacén también contará con casi 1.500 metros cuadrados de oficinas y salas técnicas dedicadas a la gestión de garantías, validación de nuevos productos y formación sobre el montaje correcto de piezas, en un taller especializado de soporte técnico (Tech-Support Garage)”.
La investigación revela que el 64% de los propietarios de coches tienen que hacer cola para ser atendidos por un asesor de servicio. Además, el 21% afirma que hace cola “la mayoría de las veces”, al 35% le sucede “a veces” y el 8% tiene que esperar “siempre”.
Arval Consulting ha elaborado el libro blanco ‘Vehículos eléctricos para flotas: disipando los mitos alrededor de los EV’, en el que aborda la principales falsas creencias del público alrededor de los vehículos eléctricos.
Desde 2020, Continental ha reducido su extracción de agua por tonelada de producto en todas las instalaciones en más del 10%, lo que corresponde a un ahorro de alrededor de 197 millones de litros de agua, suficiente para llenar 79 piscinas olímpicas.
Cojali estará presente en Automechanika Istanbul, del 12 al 15 de junio en el Centro de Congresos y Convenciones TÜYAP de Estambul, donde se reunirán algunas de las empresas internacionales más destacadas del sector.
PRO Service lanzará en Motortec 2025 la campaña emergencia SOS DANA junto a Aldeas Infantiles SOS, una campaña que consistirá en la recogida de unas tarjetas que simbolizan el donativo de un euro que se depositarán por parte de los visitantes a Motortec.