Stellantis y Ayvens establecen una nueva colaboración para el reacondicionamiento de vehículos de alquiler
Suscríbete
Destinados a un nuevo contrato

Stellantis y Ayvens establecen una nueva colaboración para el reacondicionamiento de vehículos de alquiler

Unnamed
La asociación nace de un interés común por promover un negocio sostenible a través de la adopción del modelo de economía circular dirigido a alargar al máximo la vida útil de componentes y vehículos.
|

Stellantis y Ayvens han comenzado una colaboración para el reacondicionamiento de vehículos devueltos al final del periodo de alquiler y destinados a un nuevo contrato. Gracias a esta colaboración, los vehículos Stellantis alquilados por Ayvens serán reacondicionados en el Hub de Economía Circular de Mirafiori, en Turín (Italia). El área dedicada al reacondicionamiento de vehículos, de 5.000 m2, ahora también gestionará vehículos de Ayvens para un volumen inicial de más de 1.000 vehículos anuales.

Los vehículos usados destinados al realquiler se someterán en primer lugar a controles exhaustivos y, a continuación, se reacondicionarán con intervenciones específicas de mecánica y carrocería. Además de este servicio, los clientes que opten por la solución de alquiler de vehículos usados se beneficiarán de revisiones periódicas de la mecánica del vehículo y de la carrocería en talleres autorizados por el Grupo Stellantis.

La asociación nace de un interés común por promover un negocio sostenible a través de la adopción del modelo de economía circular dirigido a alargar al máximo la vida útil de componentes y vehículos, reduciendo los residuos y la demanda de nuevas materias primas, al tiempo que se ofrecen productos y servicios más accesibles.

“Esta asociación con Stellantis representa un paso más en el desarrollo de nuestro modelo de negocio, centrado en la gestión de vehículos desde el primer ciclo de alquiler. Se trata de una exclusiva para un operador de alquiler como Ayvens, y confiamos en que esta colaboración aporte beneficios a ambas partes y al sector. Nuestro objetivo es alargar el ciclo de vida de los vehículos y promover su reutilización. Desde hace unos años, hemos puesto en marcha el servicio de realquiler de vehículos usados, mediante un cuidadoso proceso de selección centrado en la calidad y la eficiencia, con una estrategia de precios dirigida a los clientes que buscan este tipo de soluciones. Sin olvidar que todo esto también representa un proceso virtuoso y, por lo tanto, un verdadero motor para la economía circular”, comentó Antonio Stanisci, director comercial de Ayvens Italia.

“Esta asociación representa la confirmación del compromiso de Stellantis para ser un actor fuerte en la economía circular y contribuir a la descarbonización en línea con la estrategia del Grupo. Hoy en día, nuestra oferta de productos REMAN, REUTILIZAR, REPARAR y RECICLAR permite al usuario contribuir a limitar la explotación de los recursos naturales y, al mismo tiempo, disfrutar de una elevada relación calidad-precio, ya que todas las piezas de recambio SUSTAINera proceden de procesos de producción estandarizados y garantizados por el fabricante. Estoy orgulloso de la confianza que Ayvens deposita en nuestros servicios y esto representa un fuerte incentivo para proponer Stellantis Sustainera como referencia en el sector del reacondicionamiento de automóviles, dando una nueva vida a los coches usados, de vuelta a la carretera en las mejores condiciones”, dijo Francesco Monaco, director SUSTAINera Europa.

   Stellantis asume el control de las actividades de producción de transmisiones eDCT en Francia e Italia
Unnamed

Los talleres de carrocería han aumentado su facturación el 3,9% en 2024, empujados por el coste medio del recambio, que creció el 11,8%, no solo por la inflación, sino por un mayor peso de reparaciones de alto importe, según datos de Solera en colaboración con Conepa. 

Unnamed (1)

PRO Service ha celebrado en Madrid su convención PRO HUB 2025, a la que han asistido más de 265 personas entre colaboradores de los puntos de venta y los equipos de Volkswagen Group España Distribución y Seat España.

Unnamed

Stellantis y Ayvens han comenzado una colaboración para el reacondicionamiento de vehículos devueltos al final del periodo de alquiler y destinados a un nuevo contrato. Gracias a esta colaboración, los vehículos Stellantis alquilados por Ayvens serán reacondicionados en el Hub de Economía Circular de Mirafiori, en Turín (Italia).

Michelin finance

Las ventas del grupo y el resultado operacional de los sectores se beneficiaron de una sólida mejora del efecto mix, a pesar de la disminución de los volúmenes. El margen operacional de los sectores se mantiene estable en el 12,6 % a tipos de cambio constantes.

CartelA

Amalie Petroquímica, multinacional americana de lubricantes que comercializa productos derivados del petróleo, participará en Motortec 2025, del 23 al 26 de abril, en el stand C15 del Pabellón 5 de Ifema, en el pasillo central dedicado a Recambios y Componentes.

Posventa de Automoción
NÚMERO 53
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 173
Empresas destacadas
Lo más visto