Cesvimap ha sacado una nueva edición de su Curso de Automoción, subvencionado por el Servicio de Empleo de Castilla y León (ECYL). Esta iniciativa forma parte del compromiso continuo de la entidad con la formación de alta calidad y el desarrollo profesional en el sector automotriz. Una oportunidad para desarrollar una carrera profesional en el sector de la automoción, ya que además existe el compromiso de contratar, al menos, al 50 % de las personas que lo finalicen.
Cesvimap lanza una llamada al talento de nuestro entorno, personas apasionadas por la automoción que quieran formarse para su posterior incorporación a su plantilla o a otras empresas relacionadas con la posventa: talleres, concesionarios, gabinetes periciales, etc.
“Algunos temas impartidos son complejos de encontrar fuera de una organización como Cesvimap; aquellos relacionados con el seguro, la reconstrucción de un accidente de tráfico, la peritación…” comenta uno de los alumnos. “Tras esta formación, se me ha abierto la puerta al mundo profesional; actualmente, estoy creando los libros digitales de Cesvimap, un proyecto muy bonito. Estoy muy satisfecho de trabajar en esta gran empresa” es otro de los testimonios relacionados con esta formación.
El Curso de Automoción está diseñado para dotar a los participantes de las habilidades y conocimientos esenciales necesarios, con un plan de estudios que abarca el mantenimiento de vehículos, diversas técnicas de reparación y prácticas en el taller de Cesvimap. Una formación que supone una excelente oportunidad para quienes buscan mejorar su experiencia e impulsar sus carreras en el campo de la automoción. Al participar en este programa, los asistentes obtendrán valiosos conocimientos y experiencia práctica, lo que los hará más competitivos en el mercado laboral.
Los candidatos interesados pueden enviar su CV a seleccion@cesvimap.com indicando en el asunto Curso ECYL 2025.
¿Cómo se forman los técnicos del mañana? Charlamos con alumnos de automoción de distintos ciclos formativos del IES Humanejos de Parla (Comunidad de Madrid) que imparte las titulaciones de Formación Profesional Básica de Mantenimiento de Vehículos; los Ciclos de Grado Medio de Técnico en Carrocería, Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles y Técnico en Electromecánica de Maquinaria; el Ciclo de Grado Superior en Automoción; y, por último, el Curso de Especialización de Mantenimiento y Seguridad en sistemas de Vehículos Híbridos y Eléctricos.
Nuestra redactora jefe, Irene Díaz, recoge en esta columna de opinión, la historia de Ainara, estudiante de Chapa y Pintura del IES Humanejos de Parla.
Analizamos la receta del éxito del especialista en elevación español CASCOS. Para ello, entrevistamos a Carlos Álvarez - Cascos, quien en la actualidad está al frente del Grupo Cascos – Sernesa, tras haber tomado, junto a su hermano Gonzalo Álvarez Cascos, el testigo de su padre, Carlos Cascos (quien fundase el germen de lo que hoy es la compañía allá por los años 60).
La candidatura de Manuel Sánchez, CEO Retail Development de Domingo Alonso y actual vicepresidente de Ganvam, ya ha presentado los avales necesarios para concurrir oficialmente a las elecciones convocadas el día 27 de mayo por la organización empresarial que representa a la transversalidad del sector español de la automoción.
Para BKT la sostenibilidad supone un compromiso concreto que atraviesa todas las facetas de la empresa: desde el medioambiente hasta la comunidad, desde la cadena de producción hasta el bienestar de las personas. Un compromiso medible, como demuestran los datos del último Informe de Sostenibilidad, verificado por Bureau Veritas.