Bridgestone ha lanzado el nuevo Battlax Sport Touring T33, un neumático radial de Sport Touring para motocicletas que está previsto para enero de 2025.
El Battlax Sport Touring T33 es un neumático Sport Touring de nueva generación que mantiene las prestaciones touring necesarias de su predecesor, el Battlax Sport Touring T32, al tiempo que mejora su kilometraje en el 47%. La última incorporación a la familia de neumáticos Battlax mantiene el rendimiento de alto nivel encondiciones de lluvia/mojado del Battlax Sport Touring T32, y además incrementa la seguridad en el manejo sobre pavimento seco.
Este neumático emplea un compuesto renovado de nueva generación junto con un dibujo de la banda de rodadura y una construcción optimizados para aumentar el kilometraje y ofrecer un rendimiento de manejo fiable. Estas características ayudan a aliviar las preocupaciones que se pueden sentir durante la conducción de larga distancia asegurando al mismo tiempo el disfrute de la conducción.
Bridgestone está comprometida con el desarrollo de una cultura de motociclismo segura y placentera, brindando tranquilidad mediante una estrategia global premium que utiliza productos Dan-Totsu, como sus neumáticos de motocicleta de la marca Battlax. A través de estos esfuerzos, la compañía busca cumplir con su compromiso corporativo de “Emoción: Comprometidos con inspirar emoción y llevar alegría al mundo de la movilidad”, tal como se describe en el “Compromiso E8 de Bridgestone”, y ofrecer “Emoción al conducir” tanto ahora como en el futuro.
Para lograr sus mejoras de rendimiento, el Bridgestone Battlax Sport Touring T33 emplea una variedad de nuevas tecnologías. Tanto el neumático delantero como el trasero cuentan con la implementación de un nuevo dibujo, con una proporción "land-sea" optimizada y mayor rigidez del dibujo, además de la continuidad de la forma del T32 para mejorar el agarre, la estabilidad y el manejo. El neumático delantero incorpora una nueva capa "Cross Belt", mientras que el trasero adopta una capa "MS Belt", ambas diseñadas con una construcción flexible y adecuada para motocicletas ligeras y pesadas. El neumático trasero ha sido desarrollado con un compuesto de nueva generación, que utiliza un polímero reforzado frente a la ruptura, para ofrecer una mayor resistencia al desgaste y a la abrasión.
La mejora del kilometraje del Battlax Sport Touring T33 frente al Battlax Sport Touring T32 se logra gracias a la combinación de su nuevo compuesto, dibujo y construcción, lo que reduce el área de deslizamiento en la huella de contacto del neumático.
El nuevo Bridgestone Battlax Sport Touring T33 estará disponible en su lanzamiento en cuatro medidas para el eje delantero y seis para el trasero, con cinco medidas adicionales disponibles en 2026.
El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.
Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores.
Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.
Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.
Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.