Bosch Mobility Aftermarket ha participado en la mesa redonda “Mantenimiento eficiente y rentable de las flotas de autobuses y autocares”, convocada por el Club de la Posventa de Vehículo Industrial, durante la FIAA 2024, celebrada en Ifema Madrid. De esta forma, diferentes representantes del sector del aftermarket de vehículo industrial aportaron su visión acerca de un mantenimiento eficiente de las flotas de los vehículos dedicados al transporte de viajeros.
El portavoz de Bosch, Juan Sánchez, destacó que tanto la formación como el uso de recambios de calidad y una diagnosis fiable son la clave para que las empresas de flotas de autobuses y autocares puedan mejorar su rentabilidad. Así, Sánchez resaltó la importancia de la formación y la especialización en los talleres de mantenimiento: “Si no se entiende cómo funciona un motor, no se puede diagnosticar correctamente. Observamos un déficit de formación, y eso es clave para poder optimizar los costes y mejorar la fiabilidad”. Además, esa formación es importante para todo el personal de la empresa: conductores y mecánicos, pero también para el resto de la plantilla, ya que todos contribuyen a la rentabilidad de la empresa.
Otro de los temas debatidos hizo referencia al tipo de mantenimiento que deben realizar las empresas de flotas. En este caso, la apuesta de Bosch es por un mantenimiento preventivo y predictivo realizado por el taller de la flota y que, en caso de avería o problema, se derive a un taller especializado como los que conforman las redes de talleres Alltrucks, red Bosch Diesel, Bosch Car Service o talleres especialistas en cajas de cambio, entre otros. En este tipo de mantenimiento, la formación vuelve a jugar un papel fundamental, siendo necesario que las empresas inviertan en ello y estén al día en los avances tecnológicos.
Trasladar pasajeros en autobús requiere unas revisiones y un mantenimiento planificados, en los que una correcta diagnosis es fundamental para detectar cualquier anomalía en su funcionamiento. Igualmente, las piezas de recambio Bosch de máxima calidad, tanto nuevas como de intercambio, contribuyen a mejorar la seguridad del vehículo, evitando incidencias durante el trayecto.
Si bien la principal tecnología de propulsión utilizada por autobuses y autocares es el diésel, poco a poco, las nuevas formas alternativas, tales como los combustibles renovables, la electrificación o el uso del hidrógeno, van ganando terreno. Bosch, en su apuesta por la neutralidad tecnológica y un transporte de mercancías y pasajeros más sostenible, desarrolla, produce y comercializa estas diferentes tecnologías de propulsión.
La gama de Bosch Mobility Aftermarket para autobuses y autocares incluye recambios para sistemas diésel, motores de arranque y alternadores, baterías, sistemas de dirección, escobillas, filtros (de aire, aceite, combustible, habitáculo, secadores de aire, denox y otros filtros especiales), componentes electrónicos y eléctricos (sensores, relays, etc.), lámparas, bocinas y correas.
Tiresur ya cuenta en su porfolio con los modelos y medidas de los neumáticos Giti marcados con el distintivo "Powered by Sparco®" en sus flancos a través de su plataforma de ventas en medidas que van desde la 225 hasta la 245 en llantas de la 17” a la 19”.
El VII Observatorio de la Posventa Oficial de FACONAUTO se celebró recientemente y la cita arrojó luz en numerosos sentidos. Por ejemplo, el Country Manager de GiPA, Fernando López, desveló que en la actualidad hay mucho taller, pero que en el futuro se reducirán al producirse una bajada generalizada en el número de profesionales.
Mewa ofrece a las empresas soluciones sostenibles y eficientes para la limpieza industrial. El uso de paños de limpieza reutilizables y de alfombrillas absorbentes de aceite mantiene limpio el entorno de trabajo y reduce al mismo tiempo los residuos.
Faconauto ha emitido un comunicado en el que se solidariza profundamente con todos los afectados y con las víctimas de la Dana que ha golpeado amplias áreas del levante español, Castilla-La Mancha y Andalucía, causando pérdidas personales y materiales irreparables, y ofrece su ayuda.
La ITV es una responsabilidad social que atañe a cualquier vehículo y a su conductor; por ello, no cabe lugar para peligros vistos en las estaciones de inspección, en este caso a camiones y comerciales, como puede ser una silla de terraza de asiento de copiloto, según MasterRuta a partir de datos e información facilitada por AECA-ITV.