Castrol ha lanzado Magnatec 0W-20 FE, un nuevo lubricante motor de baja viscosidad para su uso en una amplia gama de vehículos de las marcas Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall. Este nuevo producto se ha diseñado para motores de gasolina y diésel introducidos en el mercado a partir de 2018, siempre que el fabricante recomiende PSA B71 2010. El nuevo lubricante también es compatible con las especificaciones ACEA C5/C6 y API SP de la industria.
Castrol Magnatec 0W-20 FE permite a los talleres realizar el mantenimiento de una cantidad considerable de vehículos que montan los motores 1.2 PureTech y 1.5 BlueHDi, como Peugeot 208, 2008 y 308. También los Citroën C3, C3 Aircross y C4, así como DS3 y DS3 Crossback. Además, es compatible con vehículos Opel/Vauxhall con mecánicas 1.2 Turbo y 1.5 Diesel, incluidos Corsa F, Crossland, Mokka, Astra K y Grandland.
Con este lubricante, los talleres podrán gestionar su inventario de manera mucho más simple y garantizar la compatibilidad con una cifra cercana al 40% del parque total de vehículos de todas estas marcas en una selección determinada de mercados europeos.
El nuevo producto de Castrol se ha desarrollado para atender a las exigencias específicas de la conducción moderna. El 75% del desgaste del motor se produce al inicio de un viaje y continúa en los vehículos con la aceleración, ralentización y ralentí de la conducción urbana.
Castrol Magnatec se fija como un imán a los componentes clave del motor y los mantiene en su sitio para ofrecer el 50% más de protección contra el desgaste del motor. Ayuda a proteger de daños y desgaste a componentes clave del motor, como el tren de válvulas, la cadena de distribución, los pistones y los cojinetes.
La más reciente incorporación a la gama está disponible para talleres en varios tamaños de envase, que incluyen capacidades de 60, 208 y 1.000 litros.
El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.
Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores.
Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.
Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.
Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.