Castrol ha lanzado Magnatec 0W-20 FE, un nuevo lubricante motor de baja viscosidad para su uso en una amplia gama de vehículos de las marcas Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall. Este nuevo producto se ha diseñado para motores de gasolina y diésel introducidos en el mercado a partir de 2018, siempre que el fabricante recomiende PSA B71 2010. El nuevo lubricante también es compatible con las especificaciones ACEA C5/C6 y API SP de la industria.
Castrol Magnatec 0W-20 FE permite a los talleres realizar el mantenimiento de una cantidad considerable de vehículos que montan los motores 1.2 PureTech y 1.5 BlueHDi, como Peugeot 208, 2008 y 308. También los Citroën C3, C3 Aircross y C4, así como DS3 y DS3 Crossback. Además, es compatible con vehículos Opel/Vauxhall con mecánicas 1.2 Turbo y 1.5 Diesel, incluidos Corsa F, Crossland, Mokka, Astra K y Grandland.
Con este lubricante, los talleres podrán gestionar su inventario de manera mucho más simple y garantizar la compatibilidad con una cifra cercana al 40% del parque total de vehículos de todas estas marcas en una selección determinada de mercados europeos.
El nuevo producto de Castrol se ha desarrollado para atender a las exigencias específicas de la conducción moderna. El 75% del desgaste del motor se produce al inicio de un viaje y continúa en los vehículos con la aceleración, ralentización y ralentí de la conducción urbana.
Castrol Magnatec se fija como un imán a los componentes clave del motor y los mantiene en su sitio para ofrecer el 50% más de protección contra el desgaste del motor. Ayuda a proteger de daños y desgaste a componentes clave del motor, como el tren de válvulas, la cadena de distribución, los pistones y los cojinetes.
La más reciente incorporación a la gama está disponible para talleres en varios tamaños de envase, que incluyen capacidades de 60, 208 y 1.000 litros.
Asetra participará en la próxima edición de Motortec, entre los días 23 y 26 de abril en Ifema Madrid, con un completo programa de actividades para ayudar a los talleres a resolver los obstáculos que dificultan el despliegue de todo su potencial en el mercado.
Atlante, Electra, Fastned e IONITY han constituido Spark Alliance, la red de carga de vehículo eléctrico más grande de Europa, que comenzará a funcionar en verano y dará acceso a más de 1.700 estaciones de recarga en 25 países europeos.
La sesión, organizada en torno a dos ponencias y tres mesas redondas, contará con la participación de los presidentes de las asociaciones de servicios oficiales de marca que integran Fagenauto.
El reconocimiento, que ha analizado las prácticas de sostenibilidad de la compañía de referencia en soluciones de movilidad sostenible, posiciona a la marca en el percentil 99 de todas las compañías revisadas.
El Observatorio Cetelem ha analizado, en una nueva edición del Estudio Motor, el comportamiento de los consumidores españoles en los sectores del automóvil, la moto y el caravaning. De este informe se extrae que el 24% de los conductores españoles encuestados, ha comprado un coche en los últimos meses, con un gasto medio en 2024 de 26.071€, lo que representa el 33% más respecto al año anterior.