Castrol ha lanzado Magnatec 0W-20 FE, un nuevo lubricante motor de baja viscosidad para su uso en una amplia gama de vehículos de las marcas Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall. Este nuevo producto se ha diseñado para motores de gasolina y diésel introducidos en el mercado a partir de 2018, siempre que el fabricante recomiende PSA B71 2010. El nuevo lubricante también es compatible con las especificaciones ACEA C5/C6 y API SP de la industria.
Castrol Magnatec 0W-20 FE permite a los talleres realizar el mantenimiento de una cantidad considerable de vehículos que montan los motores 1.2 PureTech y 1.5 BlueHDi, como Peugeot 208, 2008 y 308. También los Citroën C3, C3 Aircross y C4, así como DS3 y DS3 Crossback. Además, es compatible con vehículos Opel/Vauxhall con mecánicas 1.2 Turbo y 1.5 Diesel, incluidos Corsa F, Crossland, Mokka, Astra K y Grandland.
Con este lubricante, los talleres podrán gestionar su inventario de manera mucho más simple y garantizar la compatibilidad con una cifra cercana al 40% del parque total de vehículos de todas estas marcas en una selección determinada de mercados europeos.
El nuevo producto de Castrol se ha desarrollado para atender a las exigencias específicas de la conducción moderna. El 75% del desgaste del motor se produce al inicio de un viaje y continúa en los vehículos con la aceleración, ralentización y ralentí de la conducción urbana.
Castrol Magnatec se fija como un imán a los componentes clave del motor y los mantiene en su sitio para ofrecer el 50% más de protección contra el desgaste del motor. Ayuda a proteger de daños y desgaste a componentes clave del motor, como el tren de válvulas, la cadena de distribución, los pistones y los cojinetes.
La más reciente incorporación a la gama está disponible para talleres en varios tamaños de envase, que incluyen capacidades de 60, 208 y 1.000 litros.
Bajo el lema “Talleres sostenibles y rentables”, CONEPA celebró, el 13 de noviembre, en IFEMA Madrid, el I Congreso Nacional de Talleres, al que acudieron cerca de 450 profesionales. La mayoría de los problemas que afectan a los centros de reparación tuvieron cabida en el evento, con especial protagonismo para la carrocería.
Roberlo ha hecho público su apoyo a la campaña liderada por Aprotalleres para contribuir a la recuperación de los talleres afectados por la Dana. Con una donación económica fruto de una campaña interna de solidaridad, la compañía reafirma su compromiso con el sector, aportando recursos para ayudar a los talleres a superar esta difícil situación.
Nexus Automotive International celebró el II Nexus Climate Day Digital, que congregó a los principales actores de la industria de la posventa del automóvil para impulsar la sostenibilidad en el sector. El Grupo Serca y Schaeffler presentaron su proyecto “Completa el Círculo”, una iniciativa diseñada para medir y fomentar el compromiso medioambiental de talleres y distribuidores en el mercado de posventa.
Enterprise Mobility ha designado a Isidro Loaiza vicepresidente de Franquicias Globales, mostrando su apuesta por el talento de su equipo y desarrollo profesional en el ámbito internacional para garantizar la satisfacción de las necesidades de movilidad de sus clientes.
El nuevo taller “llave en mano” de Dürr permitirá a Stellantis duplicar la capacidad total de su planta en Kenitra. La avanzada tecnología de producción permite pintar de alta calidad vehículos eléctricos de manera respetuosa con el medio ambiente y ahorrando energía.