Castrol ha sacado al mercado Magnatec 0W-20 GSX/DSX, un lubricante de baja viscosidad de formulación especial para ofrecer elevados estándares de protección frente al desgaste en una amplia gama de vehículos del Grupo Stellantis.
La nueva formulación Magnatec es la primera en cumplir las especificaciones Fiat 9.55535-GSX y 9.55535-DSX que cubren los motores de gasolina y diésel Euro 6. El nuevo producto también es compatible con especificaciones C5 y C6 de ACEA. Esta última incorporación a la gama ya está disponible para talleres en envases de 208 y 60 litros. También se encuentra en recipientes con capacidades de 5 y 1 litros.
En lo que se refiere a su aplicación en vehículos, Castrol Magnatec 0W-20 GSX/DSX puede utilizarse en vehículos que requieran la especificación Fiat 9.55535 DSX o GSX, como los que cuentan con motores MultiJet AdBlue 1.6 y 2.0. Estos se encuentran en los Fiat 500L, 500X, Tipo y Dobló, así como en los Jeep Compass y Renegade. El producto también es adecuado para los motores 1.6 JTDm, 2.0 JTDm y 2.2 JTD utilizados en los Alfa Romeo Giulietta, Giulia y Stelvio, donde se requiere la especificación Fiat 9.55535 DSX.
Castrol Magnatec se ha desarrollado para atender las exigencias específicas de la conducción moderna. Un significativo 75% del desgaste del motor se produce al inicio de un viaje y continúa en los vehículos con la aceleración, ralentización y ralentí de la conducción urbana.
Esta gama se fija como un imán a los componentes clave del motor y permanece allí para ofrecer un 50% más de protección contra el desgaste del motor. Ayuda a prevenir los daños y el desgaste a componentes clave del motor, como el tren de válvulas, la cadena de distribución, los pistones y los cojinetes.
Asetra participará en la próxima edición de Motortec, entre los días 23 y 26 de abril en Ifema Madrid, con un completo programa de actividades para ayudar a los talleres a resolver los obstáculos que dificultan el despliegue de todo su potencial en el mercado.
Según los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting en el primer trimestre de 2025, publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el sector ha matriculado 82.939 unidades, el 2,87% más que en el primer trimestre de 2024, cuando se contabilizaron 80.623 vehículos.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo han crecido el 45,1% en el primer trimestre, hasta alcanzar las 44.903 unidades. En marzo, con un día hábil más que en el mismo mes del año pasado, registraron un ascenso del 62,7%, con un total de 18.303 unidades.
El Rent a Car ha finalizado marzo con un incremento del 24,01% en las matriculaciones de vehículos, entre turismos e industriales, situándose en las 42.359 unidades, según datos de la consultora MSI para Feneval.
Ancera presentará en Motortec 2025 nuevas herramientas estratégicas, iniciativas sostenibles y proyectos de innovación, reafirmando así su compromiso con la evolución y digitalización del sector de la posventa de automoción.