Mobility Innovation Valencia celebrará su cuarta edición los próximos días 28 y 29 de noviembre en el emblemático Caixa Forum de València. En esta ocasión, el evento se desarrollará durante dos jornadas con el objetivo de dar cabida a las novedades, legislación, tendencias y proyectos relacionados con movilidad y automoción, y en una segunda jornada conocer los desarrollos llevados a cabo por startups, empresas, centros tecnológicos y grupos de investigación.
El evento espera reunir a más de 500 personas entre empresarios, investigadores, emprendedores y representantes de la administración. Toda esta actividad tendrá como ejes estratégicos la ciberseguridad en el sector de automoción y movilidad, la logística y su impacto, la digitalización, los retos tecnológicos, económicos y políticos, la electrificación, la legislación y la aplicación en las Smart cities.
El evento asume la nomenclatura de Mobility Innovation Valencia con el objetivo de identificarlo con la entidad de la que nació hace ya cuatro años: AVIA.
En el marco del MIV también está previsto que se presente el catálogo de capacidades tecnológicas en automoción y movilidad. En esta ocasión, el documento contará con más de 70 entradas que pertenecen a los proyectos y trabajos desarrollados por empresas, startup, centros de investigación o institutos tecnológicos, entre otros.
Esta herramienta se ha revelado como fundamental para el sector ya que reúne en un documento toda la oferta a la que puede acceder una empresa o institución en materia de innovación, desarrollos tecnológicos o proyectos.
Una vez presentado en el MIV, se podrá consultar en la página web de AVIA donde se alojará una edición descargable.
Para la directora de AVIA, Jackie Sánchez-Molero “el MIV reunirá a las principales empresas del sector de automoción y movilidad nacionales lo que permitirá conocer las tendencias y los futuros desarrollos en este sector”. “También queremos dar cabida a todas las empresas emergentes que tanto aportan al sector y que gracias a su flexibilidad responde rápidamente a los restos desafiantes del sector”.
Para Sánchez-Molero “el papel de los centros tecnológicos y grupos de investigación es fundamental porque nos permite mirar hacia el largo plazo y conocer los desarrollos e innovaciones que, en breve, podrán acceder al mercado. Este conocimiento es imprescindible para las empresas y para definir sus líneas de actuación”.
Por su parte el presidente de AVIA, Francisco Segura ha augurado “un éxito de esta edición ya que el sector está totalmente implicado en la búsqueda de soluciones innovadoras, tecnológicas y sostenibles que mantengan a la automoción y la movilidad como un pilar estratégico de la economía valenciana y nacional”.
Caetano Retail ha inaugurado en Málaga el primer concesionario de Andalucía de la marca de movilidad eléctrica XPENG bajo el nombre Caetano X. En el concesionario, situado en Calle La Tierra, Ciudad Caetano, los clientes pueden conocer y probar de cerca los últimos modelos eléctricos de XPENG: G6, G9 y P7.
Cesvimap ha otorgado la certificación Move2Green a 151 talleres colaboradores de Mapfre, mientras que otros 195 se encuentran en proceso de obtenerlo. Este certificado reconoce el esfuerzo que realizan a la hora de implantar medidas que protegen el medio ambiente.
Según datos de Aedive y Ganvam, el mercado de turismos 100% eléctricos acumula un incremento del 2,8% hasta octubre, con 49.750 unidades. Este auge está sustentado por la vigencia del MOVES, sumado al esfuerzo comercial de las marcas que adelantan las ayudas.
Sigaus ya ha hecho realidad su decimotercer Bosque SIGAUS en el Parque Sur de Tres Cantos, un parque forestal de 30 hectáreas en el que los ciudadanos pueden pasear y disfrutar de la naturaleza, y que también cuenta con un área de huertos urbanos.
La directora de marketing en Autodata comenta que con la llegada de DGT 3.0, en 2026, se espera que todos los coches que se vendan en España estén conectados. Para proteger la información del vehículo, Digidentity jugará un papel fundamental para garantizar la seguridad global de los procesos de reparación y para otorgar la confianza necesaria al programa SERMI.