Hella ha presentado en la exposición alemana nuevos productos, soluciones para el equipamiento de talleres y tecnologías del futuro. Asimismo, ha llevado a cabos distintas demostraciones sobre cómo la combinación de recambios de alta calidad, opciones inteligentes de diagnóstico y calibración y talleres de formación pueden ayudar a gestionar de forma eficiente la creciente complejidad técnica de las reparaciones de vehículos.
Como punto destacado de la feria, también se estrenó la gama ampliada de recambios de frenos bajo la marca Hella, que, ahora, no sólo incluye piezas de desgaste y componentes hidráulicos, sino también líquidos y productos químicos.
Asimismo, Hella Gutmann dio a conocer en la feria varias novedades mundiales en el ámbito de los equipos para talleres. Diez años después del lanzamiento al mercado de la primera herramienta de calibración multimarca para sistemas de asistencia al conductor (ADAS), mostró por primera vez una herramienta de calibración completamente nueva, que permite a los talleres cumplir con el creciente volumen de calibración de manera aún más eficiente. Los visitantes del stand también han podido disfrutar de una nueva solución de nivel básico para el diagnóstico multimarca.
Un espacio importante del espacio de Hella lo ocupó la celebración de su 125 aniversario, que también disfruta de un lugar central en la feria. Fundada en 1899 como fabricante especializado en lámparas, faroles y bocinas esféricas para autocares, bicicletas y los primeros automóviles, este fabricante, que generó unas ventas ajustadas de 8.100 millones de euros en 2023, es hoy un proveedor global de automoción con alrededor de 37.500 empleados en más de 125 sedes en todo el mundo. “Este aniversario es una oportunidad para recordar las innovaciones, los éxitos y las sólidas colaboraciones que hemos logrado con nuestros clientes y socios. Pero, sobre todo, queremos mirar hacia el futuro. Porque una cosa es segura: en el futuro seguiremos apoyando a los talleres como proveedores de soluciones integrales e impulsando activamente la transformación del mercado de recambios”, ha comentado Marcel Wiedmann, director de Independent Aftermarket & Workshop Solutions en Hella.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.