Getac está presentando su Assist Remote Expert Solution en Automechanika 2024. Se trata de una solución para trabajar de forma remota que utiliza su nueva Getac Assist Camera totalmente rugerizada para la transmisión de vídeos a través de conectividad Wi-Fi o 4G LTE.
Getac Assist es una potente solución para expertos remotos que permite a los trabajadores colaborar de forma remota con colegas y expertos en tiempo real a través de una plataforma segura basada en navegador. La compañía la está presentando estos días en Automechanika Frankfurt 2024. Su stand es el M82 y está en el pabellón 8.
La solución utiliza la nueva Getac Assist Camera totalmente rugerizada para la transmisión de vídeos a través de conectividad Wi-Fi o 4G LTE.
Getac Assist está diseñado para respaldar a mecánicos y técnicos de automoción con capacidades avanzadas en transferencia de conocimientos, asistencia remota, inspección, capacitación, seguridad y cumplimiento.
La nueva cámara Getac Assist permite a los trabajadores transmitir videos en vivo desde el lugar de trabajo, visibles de forma segura a través de la plataforma de software basada en navegador de Getac. Colegas y expertos en la materia (SME) pueden iniciar sesión en la plataforma para anotar capturas de pantalla, tanto fijas como en vivo, en tiempo real, compartir documentos, colaborar y guiar de forma remota a los trabajadores in situ a través de procedimientos complejos. Esto no solo mejora las tasas de reparación a la primera, sino que también reduce el tiempo de inactividad, disminuye los costos de soporte y aumenta la eficiencia operativa general en equipos de trabajo remotos.
La cámara Getac Assist está diseñada para ser llevada en el cuerpo o montada de manera independiente para mayor estabilidad, permitiendo un funcionamiento con manos libres. Sus características clave incluyen conectividad Wi-Fi y 4G LTE para una comunicación fluida, y una batería con hasta 10 horas de autonomía por carga, garantizando largos periodos de operación ininterrumpida.
Además, está preparada para rendir en condiciones de trabajo desafiantes, como aquellas en carreteras o en talleres de reparación concurridos. Con un rango de temperatura operativa de -20 °C a +50 °C (y almacenamiento de -40 °C a +71 °C), cumple con los estándares IP67 y MIL-STD-810H, y resiste caídas de hasta 1,82 m (6 pies). Las opciones de carga incluyen una base individual, una estación de acoplamiento múltiple o un cable magnético de desconexión rápida.
Cuando se conectan al software Assist de Getac, los trabajadores remotos pueden colaborar con colegas y expertos como si estuvieran a su lado. La plataforma segura basada en navegador hace que la comunicación sea fácil y rápida, y los expertos pueden ver vídeos en vivo, compartir documentos y capturas de pantalla anotadas, chatear en vivo con colegas, grabar sesiones y más. La plataforma también cuenta con reconocimiento de objetos y redacción de IA, que se pueden utilizar para anonimizar automáticamente información confidencial y/o de identificación personal (PII), como rostros y matrículas de vehículos en videos y capturas de pantalla.
"Getac Assist establece un nuevo punto de referencia para las soluciones de asistencia remota en la industria automotriz", dice Russell Younghusband, director Global de Automoción de Getac.
"A medida que los vehículos se vuelven cada vez más complejos y la industria continúa sufriendo una gran escasez de técnicos calificados, tener la capacidad de conectar de forma remota a expertos con personal menos experimentado en el sitio para abordar rápidamente problemas desafiantes se ha vuelto invaluable. Getac Assist ha sido diseñado para hacer precisamente eso, permitiendo a los clientes optimizar sus recursos existentes y alcanzar esas tasas de reparación a la primera tan importantes, incluso en entornos de trabajo desafiantes. Un importante fabricante de vehículos eléctricos ya está disfrutando de las numerosas ventajas que ofrece Getac Assist y esperamos poder llevarlo a más de nuestros clientes del sector de la automoción en un futuro próximo”, concluye Younghusband.
El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.
Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores.
Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.
Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.
Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.