Dürr ha fabricado su robot de pintura número 18.000 para Audi en Ingolstadt; un robot que lleva incorporado la última versión del pulverizador, el modelo EcoBell4, con un sistema de aplicación a través de cuatro agujas principales. Gracias a esta tecnología se realizan los cambios de color de manera rápida y con pérdidas mínimas de pintura y disolvente.
La compañía va a suministrar una nueva línea de topcoat para el fabricante de automóviles Audi en Ingolstadt, para pintar el interior y el exterior de la nueva serie Audi Q6 e-tron. El robot que marcará un hito, un EcoRP L033i, se instalará en mayo en la cabina de pintura de interiores. El robot de pintura de seis ejes, equipado con el último modelo del pulverizador de Dürr, el EcoBell4, realiza en sólo 4 segundos el cambio de color gracias a la tecnología patentada de cuatro agujas principales. “Este sistema de aplicación nos permite conectar nuestros tres colores más utilizados directamente al pulverizador, reduciendo así significativamente el consumo de pintura y disolvente”, explica Sven Veit, director de Ingeniería de Fabricación Planta de Pintura de AUDI AG. Con la última tecnología del pulverizador EcoBell4 de Dürr, el fabricante de automóviles no sólo ahorra costes operativos, sino también protege el medio ambiente con menos emisiones de COV.
La nueva línea de topcoat estará equipada con un total de 28 robots y su correspondiente sistema de aplicación. Dürr también suministrará una célula de medición de calidad para medir el espesor, la estructura y el tono de la capa de pintura, además de una estación de limpieza en la que dos robots EcoRS Clean F utilizan rodillos de plumas para limpiar las carrocerías. Para este proyecto, Audi también apuesta por el sistema de alimentación de colores especiales EcoSupply P de Dürr con tecnología de sistema limpiatubos de bala (“Molch”). Este sistema ofrece de forma flexible e ilimitado el suministro de diferentes colores consecutivos para su aplicación.
En 1998, Dürr suministró su primer robot de pintura, un robot RP7, a Nissan en España. La empresa especializada en máquinas e instalaciones de pintura ya está comercializando su tercera generación de robots, introducida en 2016. La familia de robots de la marca Dürr se beneficia de una estructura modular durante el proceso de fabricación y mantenimiento. El cambio de color y la bomba dosificadora están colocados en el brazo delantero del robot, garantizando de esta manera cambios de color de forma rápida y con unas pérdidas mínimas de pintura y un consumo reducido de disolvente.
A finales de abril, Dürr entregó a Audi el robot hito en su sede central de Bietigheim-Bissingen. “Siempre nos entusiasma recibir un proyecto desafiante. Después de todo, pintar una gran cantidad de automóviles con un alto nivel de calidad es nuestro día-a-día. Una novedad en Audi son las numerosas innovaciones que estamos implementando por primera vez: tanto el EcoBell4 con tecnología de cuatro agujas principales como la tecnología de pintura de alta eficiencia de transferencia. Esto es lo que hace que este proyecto sea tan especial”, dijo Dr. Lars Friedrich, director de la división “Application Technology” de Dürr.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.