El presidente de ANFAC, Wayne Griffiths, ha comunicado a la Junta Directiva y Asamblea la dimisión de su cargo como máximo representante de la entidad. Las 58 marcas representadas por la asociación han manifestado su apoyo unánime ante esta decisión institucional en base a las siguientes consideraciones.
Según explican los asociados, tal y como ha destacado el presidente, la inacción del Gobierno ha sido la clave de su dimisión. El sector atraviesa un proceso de transformación industrial y social hacia el vehículo electrificado y descarbonizado que está requiriendo un importante esfuerzo inversor, de desarrollo tecnológico y comercial para cumplir con las altas exigencias de reducción de emisiones marcadas desde Europa. Todo ello, dentro de un contexto de enorme competencia a nivel mundial dentro de nuestro sector.
Ante esta situación, los fabricantes y marcas que forman ANFAC, manifestan que han hecho muchas propuestas en los últimos años para cumplir los objetivos de reducción de emisiones y defender la industria y a sus trabajadores. Sin embargo, tal y como exponen, la situación es preocupante por estos motivos:
Los socios de ANFAC siguen viendo en la descarbonización y en la electrificación del sector una oportunidad para España. “Sin embargo, para alcanzar dicho futuro hay que actuar ya y los fabricantes necesitamos un mayor apoyo y colaboración público-privada. Por eso todos los miembros de la asociación compartimos y apoyamos la decisión tomada por nuestro presidente y agradecemos el enorme esfuerzo que ha dedicado al sector en los dos últimos años y medio”, concluyen.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.