Autopromotec, el salón del equipamiento y la posventa del automóvil que se celebrará del 21 al 24 de mayo de 2025 en el recinto ferial de Bolonia, celebra su trigésima edición bienal, con 60 años de historia.
En vísperas de una edición histórica, los organizadores están dando pasos importantes hacia la consecución de la sostenibilidad integral. De hecho, se ha iniciado el camino hacia la certificación de los sistemas de gestión de la sostenibilidad para eventos, la norma UNI ISO 20121.
El primer paso en esta dirección es un procedimiento de inscripción totalmente digital, que permite a las empresas expositoras gestionar su participación directamente desde su área reservada dentro de la web de Autopromotec. Las inscripciones están abiertas desde el 20 de mayo y los organizadores ya pueden confirmar la tendencia de crecimiento observada y prevista durante la fase de preinscripción.
“El proceso que emprendimos para optimizar el flujo de inscripciones en Autopromotec 2025 fue complejo pero necesario”, comenta Renzo Servadei, CEO de Autopromotec. “El nuevo procedimiento de inscripción nos permite confirmar nuestro compromiso con la sostenibilidad integral de los procesos. Hoy en día, la industria, la economía y el mercado laboral deben replantearse desde una perspectiva sostenible. Esto representa para nosotros un compromiso y un objetivo concreto, del que la digitalización del procedimiento de registro es sólo un punto de partida. Esto significa no solo menos residuos de papel, sino también una experiencia más eficiente y rápida para nuestros expositores, que pueden disfrutar realmente de la feria con solo pulsar un botón”.
La sostenibilidad es también uno de los temas comunes que se articularán y explorarán durante la exposición. Junto a ello, también se dará espacio a la conectividad y la inteligencia artificial. Estas son las grandes tendencias destinadas a dominar el mercado posventa de la automoción (y más allá), y que encontrarán amplia representación en los pabellones del recinto ferial de Bolonia. Por lo tanto, cada vez se dedica más espacio a las nuevas tecnologías, con una atención creciente al software y a las aplicaciones de la inteligencia artificial a la tecnología de sensores y a la ingeniería mecánica y electrónica, junto con los sectores de productos tradicionalmente presentes en el evento: desde equipos de automoción a neumáticos, desde piezas de recambio a lubricantes, así como redes de servicios y servicios para el automóvil.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.