El Grupo Fuchs ha lanzado una nueva distinción global: Advanced Circular Technologies (ACT), basada en materiales renovables o tecnologías de reciclaje, para todas las tecnologías y materiales rediseñados. Bajo ACT se incluyen Titan ATF (6009, 6008, 6006, 4400), Titan CVTF Flex y Fuchs BluEV EDF 7005) y se prevé el lanzamiento de más productos, una vez que hayan obtenido las cualificaciones industriales pertinentes.
Esta última actualización de su oferta de lubricantes combina el rendimiento con la sostenibilidad, resumiendo todo lo que la compañía realiza para transformar su cadena de valor de lineal a circular. Comenzando con las materias primas, incluyendo la fabricación, así como el uso de sus soluciones, y llegando hasta el final de la vida útil. De esta forma, Fuchs no sólo ayuda a disminuir emisiones de CO2, permitiendo a los clientes un rendimiento más sostenible, sino que también proporciona un rendimiento mejorado a través de sus soluciones circulares. ACT está impulsada por una investigación y un desarrollo meticuloso, que en muchos casos añaden el beneficio técnico al medioambiental.
ACT no se centra exclusivamente en los lubricantes, sino que pretende abarcar todas las actividades y medidas para fomentar la transición a una economía circular en el sector de los lubricantes, incluidos sus envases. Ya en 2021, con el lanzamiento del nuevo Automotive Core Bottle Design, los pequeños envases corporativos han evolucionado para contener al menos el 30% de material reciclado postconsumo (PCR), en todo el mundo. Además, el rediseño mejorado ayuda a utilizar hasta la última gota de lubricante. Ahora bien, para Fuchs, el 30% no es suficiente, por lo que la empresa ya está trabajando para conseguir un mayor contenido de material PCR y, en última instancia, el 100%.
Asegura Bastian Keller, director Global de Gestión de Productos de Automoción de Fuchs, que lanzan ACT en este momento “porque Fuchs planea entrar pronto en la futura economía de emisiones cero: pretendemos hacer del "final" de la vida útil del producto un nuevo comienzo, y queremos llegar a ser neutros en emisiones netas de carbono para 2040. Nuestro objetivo es garantizar que el cliente pueda seguir confiando en Fuchs sin condiciones, ahora y en el futuro”. Keller, consciente de que la industria del lubricante tiene un largo camino por recorrer hacia la sostenibilidad, señala que están “realmente entusiasmado y orgulloso de lanzar una nueva credencial tan importante para orientar a nuestra clientela: es un gran paso en la dirección correcta para el futuro de la automoción”.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.