Esneagri, empresa española centrada en la distribución multimarca de neumáticos para uso agrícola, forestal e industrial, ha afianzado su relación con los talleres a través de un programa de formación continua con el que ha conseguido que los más de 200 Centros Esneagri españoles y otros muchos clientes ofrezcan el mejor asesoramiento a los agricultores, ofertando la solución idónea en cuanto a marca y modelo de neumático para cada función, un aspecto en el que todavía hay que insistir e instruir a muchos profesionales del campo.
Al respecto, Ramón Martínez, director general de Yokohama TWS, asegura que Esnagri aporta un servicio de máxima profesionalidad y asesoramiento como valor añadido a la propia venta del neumático, informando tanto al taller como al agricultor sobre cuál es la mejor alternativa para cada tipo de maquinaria, utilización y necesidad, amén de que los técnicos de la compañía aportan su experiencia en todo tipo de transformaciones. Para ello, disponen de una gama muy extensa de productos, con marcas como Mitas y Cultor, capaces de cubrir todas las necesidades de la agricultura, desde los neumáticos estrechos hasta los de cultivos especiales, cosechadoras y tractor motriz.
Con unos tractores cada vez más potentes, tecnificados y productivos, elegir el neumático adecuado es de suma importancia para obtener la máxima productividad, por lo que es frecuente recurrir a la transformación del tractor, adaptándolo al tipo de labor que va a desempeñar. Como especialista, Esneagri dispone de una amplia gama de cubiertas Mitas y Cultor, capaz de ofrecer la solución adecuada a los requerimientos de cada cliente. Y es que, si algo define a todos los clientes, es que quieren obtener siempre la máxima rentabilidad a su inversión que, bien realizada, significa un ahorro de costes superior incluso a su precio de compra.
Explica José Antonio Vargas, gerente de Esneagri, que cuando un taller solicita asesoramiento, “no pretendemos vender la marca de neumáticos de mayor precio o que mayor margen nos deja. Somos profesionales, especialistas en neumáticos agrícolas, y comercializamos un amplio elenco de marcas, de soluciones con las que ofrecer el neumático adecuado en cada momento”. Por ello, Vargas asegura que “marcas como Mitas y Cultor deben formar parte de nuestra oferta comercial, puesto que sus amplias gamas, su calidad de producto y su eficiencia en ahorro de combustible, confort del operador y protección del suelo, incluso con cargas elevadas, además de permitir rodar por carretera a altas velocidades, nos sirven para ofrecer la mejor solución al taller y, por ende, al agricultor en muchas circunstancias”.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.