Borja Sémper, vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, participó en FACONAUTO 2024 para mostrar su apoyo al sector de la automoción. "El desarrollo económico no puede entenderse sin la palabra coche", aseguró. "El coche es algo más que un salva orografías. Es nuestra economía", advirtió. Dos conclusiones que le llevaron en una única dirección: cuidar del sector de la automoción debería ser una obligación para los políticos.
"Tengo familia y tengo vehículo. El vehículo lo compré en un concesionario, por supuesto. Y recuerdo con cariño la emoción cada vez que un coche llegaba a casa. Recuerdo con especial emoción el paso de un Ford Fiesta a un Peugeot 207". Así comenzó Sémper su intervención para llegar a una conclusión tan clara como inevitable: tener un coche significa libertad. Significa más lugares para visitar. Porque, en su opinión, ya nos hemos acostumbrado a la idea de tener un vehículo y, por ello, a veces damos por normales cosas que no lo son.
En esta línea, el vicesecretario de Cultura y portavoz del PP aseguró que "el desarrollo económico no puede entenderse sin la palabra coche".
"El coche es nuestra economía", advirtió. Tanto es así que la automoción ofrece empleos de calidad y prósperidad, y la existencia de la automoción es un claro síntoma de bienestar. Porque ahora, tal y como señaló, hemos conseguido unos niveles de bienes inéditos, en gran parte gracias al coche. Porque un coche "es algo más que un coche". En sus palabras, "un coche significa la mayoría de edad, la capacidad de votar, poder conducir como un adulto. Un coche es una herramienta que sirve mucho más que para salvar orografías, que cubre la necesidad humana de la movilidad". Una necesidad que no va a desparecer.
Al hilo de lo anterior, Sémper expresó una idea, que más que una idea constituyó toda una declaración de intenciones: ninguna política puede pasar por alto a la automoción. Y, por tanto, a su entender, cuidar de este sector debería ser una obligación para los políticos: "Nuestra obligación es producir normativas justas. Actuar desde la neutralidad tecnológica sin menoscabar el proceso de electrificación", indicó. Y añadió: "la transición ecológica no puede perjudicar a los de siempre, a los que más lo necesitan. No hay alternativa para ofrecer certidumbre a los ciudadanos y es urgente simplicar esta gestión y agilizarla a nivel administrativo".
Finalmente, Sémper recordó la importancia de que el estado ofrezca protección y seguridad jurídica. Concluyó lanzando un mensaje de compromiso y esperanza: "Haremos todo lo posible para prosperar".
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.