Once talleres Top Truck han asistido a la primera formación empresarial prevista para el ejercicio 2024 en el calendario de la Red, que se ha celebrado en Antequera (Málaga).
Los profesionales participantes, representantes de talleres vinculados a los distribuidores Grupo Peña Automoción y Rimosa, han sido los primeros en beneficiarse de una acción concebida para contribuir a mejorar decisivamente la eficiencia y rentabilidad de sus empresas.
Esta cita de Antequera, celebrada bajo la premisa ‘Nuestro compromiso con el cliente’, es la primera en un calendario de diez convocatorias con las que a lo largo de 2024 Top Truck recorrerá diferentes puntos de la geografía española. El objetivo esta vez es ayudar a los talleres asistentes a mejorar la gestión de su cartera comercial, afrontando en estas sesiones aspectos como la segmentación de sus bases de clientes, trabajo práctico sobre la utilización de estos datos y la gestión eficiente de las quejas.
La cita, que en su segunda jornada estuvo muy orientada a la aplicación práctica de los servicios de red y recursos compartidos en el taller, contó con una actividad posterior que puso a prueba los conocimientos adquiridos por los participantes en la misma. Los tres profesionales con más aciertos en un divertido concurso fueron obsequiados además con un sabroso premio.
Jesús Cámara, coordinador general de la red, ha señalado que “invertir en gestión empresarial, en eficiencia y mejora de procesos, es hacerlo en competitividad. En rentabilidad y futuro para los talleres de la Red. Este año nos enfocamos en el compromiso de nuestra red con el cliente, una iniciativa que a lo largo de los próximos meses iremos desplegando por otras 9 localizaciones en la Península, acercando este conocimiento al resto de miembros de nuestra red”.
Junto a Cámara, la sesión contó con la participación de Rubén Rubio, responsable de plataformas digitales y relación con clientes corporativos; Ángeles Mercado, responsable de facturación centralizada; Dulce Naz, responsable de las iniciativas de formación empresarial orientadas a la eficiencia y rentabilidad de la red, y Hermelo Sánchez, Gerente de proyectos de la consultora Overlap.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.