RomaKuruma S.L., concesionario Mazda situado en los números 71 y 73 de la Avinguda del Maresme en Mataró (Barcelona), ha conseguido por primera vez la certificación de talleres TQ de Cesvimap. Este centro ocupa una superficie de más de 2.800 m2. En ellas, 5 profesionales productivos directos y 8 empleados indirectos desarrollan reparaciones de carrocería, pintura y mecánica.
La empresa ha solicitado el análisis de Cesvimap para conocer la situación de su equipo humano y valorar sus instalaciones y procesos. La intención de este taller es ir superando a corto y medio plazo etapas y aplicar las mejoras necesarias para garantizar la calidad de sus servicios de carrocería y pintura.
Gloria Lugo, directora de Posventa, y todo su equipo están trabajando para adaptar su concesión a las nuevas tecnologías. A su amplia experiencia en el sector añaden un esmerado trato a los clientes, con procesos de trabajo ágiles. La consecución de la certificación TQ de Cesvimap es producto de su compromiso y mejora continuada. Reconoce su gran trabajo por alcanzar la mejor calidad en las reparaciones y valora muy positivamente el servicio que se ofrece a sus clientes.
RoomaKuruma y Cesvimap continuarán colaborando para el crecimiento del concesionario en la gestión integral del negocio de carrocería y pintura; y en el compromiso por potenciar sus procesos y medios productivos.
La Comisión Europea anunció el 5 de marzo un ambicioso Plan de Acción Industrial para el sector de automoción, con el objetivo de mantener el liderazgo europeo en innovación, movilidad limpia y digitalización.
Según el informe económico desarrollado por Aedive, los 60.000 Millones de euros previstos en el PNIEC para electrificación en España podría generar más de 11.000 millones de euros anuales de PIB en la industria de la movilidad y haría crecer el 1,94 % anual a nuestra economía durante los próximos 5 años.
Madic Group organizará, en el marco de Motortec 2025, la jornada “Estaciones de Servicio, Horizonte 2030”, que tendrá lugar en el Pabellón 8 de IFEMA MADRID, el 24 de abril, a las 10:30. En ella, analizarán la seguridad industrial en las estaciones de servicio.
Fundación Repsol y Faconauto han extendido por tercer año consecutivo su acuerdo de colaboración para promover la movilidad sostenible en el marco de una transición energética más eficiente, justa e inclusiva.
Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, ha abierto el Congreso Faconauto 2025 en Ifema Madrid, con un discurso en el que ha subrayado la necesidad de que España y Europa cambien de rumbo respecto al automóvil.