Una delegación española, formada por representantes de Afiba, Ancera, Cetraa, Open y Sernauto participará en Futurmotive – Expo & Talks, el evento internacional dedicado a los temas de transición energética y ecológica e innovaciones en el sector que se celebrará del 16 al 18 de noviembre en el Centro de Exposiciones de Bolonia (Italia). Dada la importancia y representatividad del grupo, la organización del evento ha puesto a disposición de la delegación un stand propio (A16, Hall 14) desde el que reunirse y atender posibles visitantes.
Por otra parte, el grupo tiene por delante una apretada agenda en sus dos días de estancia; además del prestigioso ciclo de encuentros y de la propia zona de exposición, el día 17 tendrá lugar FAAS, el Foro sobre Sostenibilidad del Mercado de Posventa del Automóvil organizado Clepa y Figiefa.
Renzo Servadei, director gerente de Autopromotec, ha comentado que les complace “recibir en Futurmotive – Expo & Talks a una delegación de tanto nivel como la procedente de España, que reúne a las más importantes asociaciones gremiales españolas. Todo el ecosistema de la movilidad está atravesando un cambio trascendental sin precedentes y es crucial para nosotros, como sector, avanzar hacia objetivos comunes, uniendo fuerzas con nuestros socios europeos e internacionales siempre que sea posible. Las innovaciones y las nuevas tecnologías en el sector de la posventa (vehículos conectados, vehículos eléctricos, micromovilidad), además de la sostenibilidad, son el núcleo de nuestra feria y son temas que involucran a las partes interesadas, las empresas y los operadores comerciales desde una perspectiva transnacional. España siempre ha representado uno de los mercados objetivo más importantes para nuestras actividades entrantes y estamos muy contentos de tener una delegación como la española visitando la primera edición de Futurmotive”.
Toda la información del catálogo y del programa están ya disponible online en la página web del evento, página a través de la cual también se puede realizar el registro y obtener el pase de entrada gratuito.
Ancera ha abierto las inscripciones para su esperado 37º Congreso, que reunirá a los principales actores del sector los días 4 y 5 de junio de 2025 en Madrid.
En el marco de su 48º aniversario, Fedama (Federación de Empresarios de Automoción de Málaga) dará entradas gratuitas a los asociados interesados en asistir. Para ello, tendrán que contactar con la Federación, desde donde se enviará un correo personalizado con las instrucciones necesarias para completar el proceso.
Exide Technologies ha conseguido la calificación Gold de EcoVadis para 2025, reconociendo así su compromiso con unos estándares de sostenibilidad ejemplares.
El estudio revela una caída del 15% en el interés de búsqueda de vehículos diésel, consolidando la tendencia a la baja de las motorizaciones tradicionales. En contraste, los vehículos de gasolina muestran un incremento del 5%, lo que sugiere cierta resistencia en la demanda.
Aunque la gran mayoría de las personas sabe qué son las luces de emergencia V-16 y puede explicar para qué sirven, todavía el 48% de los conductores españoles desconoce que estos dispositivos de señalización serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.