Clarios, el fabricante de las baterías VARTA, ha recibido el galardón en la categoría de "Economía Circular" de los premios World Sustainability Awards. Como líder mundial en tecnologías de baterías de bajo voltaje, la compañía fue una de las 15 empresas preseleccionadas para el premio y la única empresa de automoción que pasó a la fase final en la categoría citada.
El presidente y director ejecutivo de Clarios, Mark Wallace, ha expresado que están “muy orgullosos del reconocimiento de los World Sustainability Awards, junto con otras empresas líderes de la industria que también se esfuerzan por operar de manera sostenible. Esperamos seguir colaborando con nuestros clientes, socios, proveedores, responsables políticos y otras partes interesadas para afrontar el desafío actual de construir un futuro más sostenible”.
El premio en la categoría de “Economía Circular” fue presentado en Ámsterdam y recogido en persona por Christian Rosenkranz, Vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Clarios EMEA. Este premio reconoce a las empresas que están reconsiderando sus operaciones y cadenas de valor "para lograr un futuro más sostenible", según la página web de los World Sustainability Awards, donde se detalla que “exige la creación de 'bucles cerrados' en los que los materiales y productos se reutilicen, reciclen y vuelvan a funcionar de manera continua. Esta categoría destaca a una organización que ha ido más allá para ayudar a crear esta economía circular, realizando cambios significativos en la forma en que administran sus negocios para lograrlo”.
Cada hora Clarios recolecta en todo el mundo alrededor de 8.000 baterías usadas y las convierte en baterías nuevas, con el objetivo de garantizar que todas las baterías de automoción estén diseñadas de manera responsable y puedan recuperarse y reutilizarse de manera económica y responsable. Los productos de nuestras marcas como VARTA están diseñados para que hasta el 99% de los materiales de las baterías puedan recuperarse, reciclarse y reutilizarse de manera responsable para fabricar baterías nuevas u otros productos. Al utilizar materiales reciclados en sus baterías, Clarios utiliza el 90% menos de energía y genera el 90% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que las fabricadas con materiales nuevos.
Desde la compañía declaran que “este no es el primer reconocimiento que recibimos por nuestro esfuerzo en el desarrollo de la infraestructura necesaria para estandarizar las economías circulares en la industria de las baterías”. El Departamento de Energía de EE. UU. reconoció a Clarios en 2021 como ganador de la Fase II de su Premio de Reciclaje de Baterías de Iones de Litio. La empresa continúa aplicando su experiencia y conocimiento para aportar soluciones a los desafíos que se avecinan para el reciclaje de Li-Ion y para apoyar a los fabricantes de automóviles mientras se centran en la circularidad de sus nuevos vehículos.
En 2017, Clarios fundó la Coalición de Baterías Responsables y se asoció con el Foro Económico Mundial para formar la Alianza Global de Baterías para expandir y acelerar la economía circular para las baterías de hoy y de mañana. Estos esfuerzos han reunido a gobiernos, ONGs, empresas líderes y académicos para avanzar en el desarrollo de una economía de baterías cada vez más sostenible y circular.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.