Tras el estallido de un nuevo conflicto bélico en la Franja de Gaza entre Israel y Hamas, el precio de los carburantes podría retomar su senda alcista. Y es que, tal y como señalan desde Grupo Moure, la existencia de esta tipología de problemas en territorios en los que el petróleo tiene un peso tan importante dificulta mucho la contención de los precios.
Dada la situación, Manel Montero, director general de Grupo Moure, ha querido analizar el escenario actual de las gasolineras y de paso a hacer una llamada a la calma, puesto que él considera que todavía es demasiado pronto para determinar si el precio de la gasolina volverá a la senda de los 2 euros por litro. Si bien tampoco descarta que esto pudiera llegar a pasar.
Según cuenta Montero, a día de hoy el precio del petróleo ya ha subido más del 3%, teniendo por un lado el barril de Brent que se dispara un 3,6% y el West Texas que asciende hasta un 3,7%. “Por ahora es demasiado pronto para saber si el precio de la gasolina y el diésel volverá a coger la senda de los 2 euros por litro”, ha advertido el director general de Grupo Moure. Y además ha destacado la importancia de que el conflicto no crezca a nivel geográfico para evitar nuevas subidas de precios.
Para el experto, los precios no deberían subir mucho si la situación no traspasa la Franja de Gaza, pues la situación actual de reservas en los países, así como la implantación de nuevas energías de movilidad es positiva. “Por eso es muy importante la figura de Irán, pues si se escala el conflicto a otros países la contención del precio será más complicada”, detalla Montero.
Em cuanto a la influencia de la inflación en el precio del petróleo desde Grupo Moure señalan que el incremento de precios de combustibles normalmente se traduce en que el consumidor opte por dejar de consumir menos de otros productos, pues el bolsillo no alcanza para todo y tiene que priorizar consumos.
“El Banco Central Europeo no controla el precio de la gasolina, por lo tanto, puede ser optando por la subida de tipos pensando que así podrá contener la escalada de precios. Si el problema es que lo que han subido son los precios de las materias primas, los consumidores tendremos dos problemas: nos estarán apretando con la subida de los tipos de interés y, desgraciadamente, pagaremos la gasolina más cara”, concluye el director general de Grupo Moure.
A pesar de los avances en accesibilidad e inclusión, todavía persisten muchos mitos sobre la movilidad reducida que afectan la percepción social y, en muchos casos, dificultan la plena integración de las personas con discapacidad. Para desmentir estas creencias y fomentar una sociedad más inclusiva, Rehatrans desmonta diez de los mitos más extendidos sobre este tema.
La Comisión Europea ha lanzado un diálogo estratégico para abordar la crisis de la industria automovilística, especialmente en el sector de la movilidad eléctrica. La falta de competitividad frente a China y las estrictas normativas de emisiones amenazan el futuro del sector, crucial para la economía de la eurozona, señala el autor.
La federacion lamenta que para la puesta en escena del anuncio la presidenta Ursula von der Leyen convocara a 22 actores europeos de la automoción entre los que no figuraba ningún representante de la posventa de automoción. Conepa ha cursado hoy mismo sus peticiones al ejecutivo comunitario en la consulta previa establecida a tal efecto.
Bilstein ha comenzado una colaboración técnica con el productor alemán de aceite Ravenol. La cooperación entre los equipos de ingeniería de las dos empresas permitirá soluciones de desarrollo personalizadas para las altas exigencias de los equipos de automovilismo y sus pilotos en el futuro. Su objetivo común: redefinir los límites del rendimiento.
La empresa Northgate Renting Flexible ha recibido el premio en la categoría Propósito, como reconocimiento a su estrategia empresarial que va alineada con el propósito de la compañía.