Ante las reclamaciones y quejas del Comité Nacional y de los concesionarios, que vieron sus vehículos-taller paralizados de la noche a la mañana, la Dirección General de Tráfico (DGT) rectificó, en marzo de 2022, el Real Decreto 159/2021, por el que prohibía intervenir en la vía pública a todos los vehículos que quedaran averiados o accidentados, sin excepción, obligándolos a su traslado al taller. Para los profesionales del transporte esto suponía un grave problema, tanto por el coste del traslado hasta el taller como por el tiempo de paralización.
Más de un año después, la DGT ha emitido una Instrucción, dirigida a los Agentes de Tráfico, para aplicar esta excepción a la regla general y autoriza reparar los vehículos a partir de 7,5 toneladas que queden averiados o accidentados en carretera en la misma vía pública, sin tener que ser remolcados a un taller.
El origen de la prohibición fue la cantidad de accidentes del personal de taller en las vías públicas, arrollados por otros vehículos mientras estaban llevando a cabo la reparación, por lo que la DGT ha advertido que el personal debe estar debidamente vestido para ser visible en todo momento y que estas operaciones tienen que realizarse con las mayores condiciones de seguridad vial posible.
La vicepresidenta tercera y ministra de transición ecológica Sara Aagesen ha anunciado esta mañana la reactivación del Plan de incentivos MOVES 3, con una dotación presupuestaria de 400 millones de euros y vigencia hasta el 31 diciembre de 2025, además de retroactividad desde el 1 de enero pasado.
Hankook ha anunciado que Jongseon Ahn y Sanghoon Lee dirigirán la empresa como directores ejecutivos y nuevos co-CEO. La designación se produce tras una resolución de la Junta General Anual y del Consejo de Administración celebrada el 26 de marzo de 2025 en la sede central global de Hankook en Corea del Sur.
Cetraa ha celebrado con gran éxito su participación en Aula 2025, la feria internacional del estudiante, celebrada en Ifema del 26 al 30 de marzo. Más de 3000 estudiantes, con una alta participación femenina, visitaron el stand de la Confederación.
Bridgestone Hispania Manufacturing ha notificado formalmente a los representantes de los trabajadores su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo. Las plantas afectadas por este proceso se encuentran en Puente San Miguel (Cantabria) y Basauri (País Vasco).
Su función principal es evitar que estos contaminantes entren en el sistema de ventilación, mejorando la salud de los ocupantes y la eficacia del climatizador.