Liqui Moly ha desarrollado el Special Tec AA 0W-8, su aceite de motor más ligero hasta la fecha, que ahora pone a la venta. Oliver Kuhn, subdirector del laboratorio de aceite de la compañía, destaca que “ofrece el máximo ahorro de combustible y al mismo tiempo una extensa protección para el motor”.
Este nuevo producto cumple la más moderna norma JASO GLV-1, tal y como se requiere en los modelos híbridos de Mazda y Toyota. La abreviatura AA en el nombre del producto da una clave de los vehículos. Indica Asia y América. Kuhn afirma que “los fabricantes de automóviles japoneses siempre han tenido una actitud muy abierta respecto al ahorro de combustible. Fue la piedra angular de los aceites de baja viscosidad, empezando por 0W-20”. Tales viscosidades solo son posibles para motores de gasolina, por lo que el país del sol naciente ha estado siempre a la vanguardia en el desarrollo de estos especiales aceites de motor. Este es también el caso de los vehículos de propulsión híbrida.
Los motores modernos necesitan aceites de motor cada vez más modernos, por lo que la industria invierte mucho trabajo de desarrollo en ellos. Los híbridos tienen requerimientos especiales al aceite de motor. Estos grupos son más pequeños, pero no están sometidos a menor carga, al contrario, a más, Oliver Kuhn lo sabe, y explica que “a menudo, este tipo de motor debe arrancar desde el reposo, es decir, en frío hasta un número de revoluciones elevado. Esto abre la puerta a la entrada de agua. La resistencia a la oxidación y la protección térmica y anticorrosiva son parámetros adicionales que están presentes en el desarrollo del lubricante. En consecuencia, la elección de los aditivos será más compleja y también la del aceite base. Mantener la máxima calidad es una condición previa básica, el margen de tolerancia es extremadamente reducido”. Una comparación con el deporte de alto rendimiento es la siguiente: En las competiciones con atletas del más alto nivel, el que va a la cabeza, es el que también hace las cosas pequeñas bien.
En una perspectiva de desarrollo, Oliver Kuhn explica que “el 0W-8 es actualmente la clase de viscosidad más baja. Podría llegar a ser más bajo, pero el esfuerzo que habría que realizar sería inmenso”. En 2015, las clases de viscosidad de la «Society of Automotive Engineers» (SAE) se ampliaron a 0W-16 /-12 /-8 en sentido descendente. No ha sido posible encontrar una correspondencia en la API. Por esta razón se definió la norma ILSAC GF-6B, que en actualidad solo alcanza hasta SAE 0W-16. Paralelamente, la Japanese Automotive Standards Organization (JASO) ha desarrollado una nueva especificación para aceites de viscosidad muy baja con el nombre de JASO GLV-1 (Gasoline Low Viscosity). Es el estándar en vigor actualmente.
Por cierto, en Europa existe una gran demanda del nuevo Special Tec AA 0W-8 de la firma. Toyota prescribe en el manual del vehículo un aceite con el máximo ahorro de combustible. Por este motivo, los talleres y las marcas esperan este nuevo producto.
Georges-Etienne Andrieu, director de marketing de producto de Nextlane, habla sobre las salas de exposición digitales de los concesionarios y cómo la solución Nextlane Remarketing puede ayudarles gracias a su uso de inteligencia artificial.
MAFECAR, distribuidor abulense de recambios y soluciones para el taller de reparación de vehículos, socio de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), ha festejado su 50 cumpleaños en un emotivo acto con clientes, proveedores y representantes del grupo que tuvo lugar en el Palacio de Sofraga, emblemático edificio del siglo XVI.
Sernauto y Ancera, en colaboración con GiPA, han presentado el Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa correspondiente al segundo y tercer trimestre de 2024.
Solera ha lanzado, durante la jornada de la Asociación Catalana de Recambistas (CIRA) celebrada en Barcelona, Parts Simulator, para ayudar a fabricantes y distribuidores de recambios a calcular su potencial de negocio en el área de mecánica y neumáticos en función del parque de su área de influencia.
Caetano Móvil KIA ha inaugurado oficialmente sus nuevas instalaciones en Rivas Vaciamadrid, consolidándose como una referencia clave para la marca KIA en la zona.