Tras los pingües beneficios obtenidos con la renovación de su gama, que han aportado a la marca los mejores resultados de su historia, con una cuota de mercado a particulares del 9% y superando la cifra de 50.000 pedidos cliente de modelos que ya incorporan la nueva imagen, situándose en cuarta posición en el mercado de particulares en España, con 24.038 unidades comercializadas hasta la fecha, Dacia completa ahora la transformación de su red comercial, que deberá estar finalizada antes de finales de este año.
De esta forma, la red del fabricante rumano cambiará de aspecto con una nueva imagen que acompañará la transformación de la marca y de su gama de productos, permaneciendo fiel a los valores clave de sencillez, robustez y espíritu aventurero. A través de esta nueva identidad, la marca reforzará la visibilidad exterior e interior, además de la modernidad de su red. La primera concesión a nivel nacional en desvelar la nueva imagen de Dacia al completo ha sido Dacia Retail Group, en la Avenida de Burgos (Madrid), que ha transformado tanto el exterior como el interior del showroom.
La nueva imagen interior de las concesiones Dacia se basa en los principios de funcionalidad, flexibilidad, eco-responsabilidad y control de costes. El diseño de las salas de exposición recoge esa idea de frugalidad y sólo se han mantenido los elementos esenciales para la distribución interior y la experiencia del cliente. La sala de exposición Dacia debe poder evolucionar con el tiempo y adaptarse a todos los tamaños que puedan tener los puntos de venta. Por ello, se han diseñado tres formatos de concept adaptados a los diferentes tamaños de los espacios de exposición y al número de vehículos expuestos. Es por ello que los elementos del mobiliario son móviles y adaptables. Los materiales son, en su mayoría, reciclados y duraderos. Paneles, alfombras, pintura de paredes, suelos, lámparas, etcétera, han sido elegidos con mucho cuidado en una búsqueda permanente hacia la eco-responsabilidad.
En concreto, las bases de los paneles se han fabricado con ladrillos creados a partir de neumáticos reciclados y se ensamblan aprovechando el emblema de Dacia. Como su nombre indica, el Dacia Link se encarga de unir los elementos de esta construcción de forma literal y figurada.
Además, la marca impulsará su merchandising, que no había vuelto a vender desde 2019, y su primera colección dispondrá de un conjunto de objetos para conectar con la naturaleza: una mochila, una gorra, una botella de agua y un impermeable. Todo ello con un enfoque eco-responsable, desde el diseño de los productos hasta la distribución.
Para replantear la relación con el cliente, se ha modernizado todo el proceso de compra, tanto online como en la propia concesión. Los mensajes son claros en todas las fases del proceso, las zonas son fácilmente identificables, el cliente tiene puntos de referencia precisos para saber a dónde dirigirse cuando llega desde el exterior hasta el servicio posventa.
Con el objetivo de estar lo más cerca posible del cliente, el vendedor se sentará ahora al lado del cliente y no delante de él, con una pantalla compartida. Esto facilitará el intercambio y la configuración del vehículo y al mismo tiempo aumentará la confianza y la transparencia.
Con la aplicación de realidad aumentada Dacia AR, el vendedor podrá mejorar la experiencia del cliente mostrándole, por ejemplo, un vehículo que no tiene en exposición. Podrán recorrer el vehículo (escala 1-1), ampliar los detalles e incluso sentarse en su interior de forma virtual. Esta es otra solución inteligente para cubrir lo mejor posible las necesidades de los clientes.
El despliegue de la nueva imagen de Dacia en el interior de los puntos de venta es un nuevo y claro signo del cumplimiento de sus ambiciones.
GrupAuto ha abierto un nuevo Centro Regulador, ubicado en el polígono industrial La Borda en la localidad de Caldes de Montbui (Barcelona), cuenta con más de 1000m2 de superficie y estará operativo a primeros de diciembre.
Georges-Etienne Andrieu, director de marketing de producto de Nextlane, habla sobre las salas de exposición digitales de los concesionarios y cómo la solución Nextlane Remarketing puede ayudarles gracias a su uso de inteligencia artificial.
MAFECAR, distribuidor abulense de recambios y soluciones para el taller de reparación de vehículos, socio de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), ha festejado su 50 cumpleaños en un emotivo acto con clientes, proveedores y representantes del grupo que tuvo lugar en el Palacio de Sofraga, emblemático edificio del siglo XVI.
Sernauto y Ancera, en colaboración con GiPA, han presentado el Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa correspondiente al segundo y tercer trimestre de 2024.
Solera ha lanzado, durante la jornada de la Asociación Catalana de Recambistas (CIRA) celebrada en Barcelona, Parts Simulator, para ayudar a fabricantes y distribuidores de recambios a calcular su potencial de negocio en el área de mecánica y neumáticos en función del parque de su área de influencia.