Quiter, empresa especializada en el diseño, creación, implantación y soporte de DMS para el sector del automóvil, y Trikomer – True reviews han llegado a un acuerdo para tramitar de forma automatizada la gestión de la satisfacción de los clientes y la reputación online de marcas, distribuidores y talleres dentro del sector de la automoción. Con ello, buscan incrementar el aporte de valor que en la actualidad ofrecen a concesionarios y talleres reparadores de vehículos, digitalizando y automatizando procesos, para optimizar la inversión y recursos de los profesionales que operan día a día en el sector.
Gracias a esta integración de tecnología por parte de ambas empresas, Trikomer podrá detectar de manera autónoma a clientes sensibles o insatisfechos tras su paso por el taller o concesionario en las primeras 24 horas, permitiendo gestionar este tipo de incidencias con total trazabilidad sobre quién y qué acciones se han tomado con cada incidencia de manera ágil, cómoda y sencilla desde una misma interfaz.
Este gestor de calidad y de reputación, que es usado en la actualidad por más de 2.200 profesionales que operan con diferentes marcas de fabricantes en los mercados de España y Latam, permite gestionar incidencias tanto online como offline desde un mismo lugar, como pueden ser, además de las incidencias detectadas de manera autónoma, reclamaciones de marca, hojas de reclamaciones en taller o tienda, quejas en redes sociales, entre otras; arrojando cifras de éxito muy positivas con la automatización de dichas gestiones, ya que entre el 75% y 90% de los clientes sensibles o insatisfechos detectados, son recuperados en las primeras 72 horas.
Al ser una solución transversal, y gracias al modelo predictivo desarrollado por Trikomer, el sistema al interactuar con los clientes que han pasado por taller, también detecta de manera autónoma cuáles de ellos son susceptibles de cambiar de vehículo, enviando al departamento de ventas estos leads precualificados y con intención de compra en tiempo real, sumando valor a la fidelización ante las marcas, consiguiendo bajar las cifras donde numerosos estudios indican la baja fidelidad de los clientes que cambian de marca al adquirir su siguiente vehículo.
Esta alianza entre ambas entidades también permitirá a los clientes de ambas compañías aprovechar otras funcionalidades dirigidas a facilitar el día a día de los departamentos de marketing, entre las que se encuentra la mejora de reputación de talleres y concesionarios, al conseguir aumentar la recogida de reseñas para las fichas de empresa en Google My Business, invitando de manera automática a todos los clientes a dejar sus reseñas, aumentando el volumen de entrada de reseñas y el valor de su nota media.
Además, Trikomer – True reviews es la primera empresa en Europa que certifica y garantiza la veracidad de las reseñas de Google para que se puedan mostrar en el sitio web de talleres y concesionarios legalmente, atendiendo a la modificación de la Directiva europea 2161/2019 que lucha contra las reseñas falsas, evitando sanciones que pueden alcanzar hasta el millón de euros.
La vicepresidenta tercera y ministra de transición ecológica Sara Aagesen ha anunciado esta mañana la reactivación del Plan de incentivos MOVES 3, con una dotación presupuestaria de 400 millones de euros y vigencia hasta el 31 diciembre de 2025, además de retroactividad desde el 1 de enero pasado.
Hankook ha anunciado que Jongseon Ahn y Sanghoon Lee dirigirán la empresa como directores ejecutivos y nuevos co-CEO. La designación se produce tras una resolución de la Junta General Anual y del Consejo de Administración celebrada el 26 de marzo de 2025 en la sede central global de Hankook en Corea del Sur.
Cetraa ha celebrado con gran éxito su participación en Aula 2025, la feria internacional del estudiante, celebrada en Ifema del 26 al 30 de marzo. Más de 3000 estudiantes, con una alta participación femenina, visitaron el stand de la Confederación.
Bridgestone Hispania Manufacturing ha notificado formalmente a los representantes de los trabajadores su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo. Las plantas afectadas por este proceso se encuentran en Puente San Miguel (Cantabria) y Basauri (País Vasco).
Su función principal es evitar que estos contaminantes entren en el sistema de ventilación, mejorando la salud de los ocupantes y la eficacia del climatizador.