Quiter, empresa especializada en el diseño, creación, implantación y soporte de DMS para el sector del automóvil, y Trikomer – True reviews han llegado a un acuerdo para tramitar de forma automatizada la gestión de la satisfacción de los clientes y la reputación online de marcas, distribuidores y talleres dentro del sector de la automoción. Con ello, buscan incrementar el aporte de valor que en la actualidad ofrecen a concesionarios y talleres reparadores de vehículos, digitalizando y automatizando procesos, para optimizar la inversión y recursos de los profesionales que operan día a día en el sector.
Gracias a esta integración de tecnología por parte de ambas empresas, Trikomer podrá detectar de manera autónoma a clientes sensibles o insatisfechos tras su paso por el taller o concesionario en las primeras 24 horas, permitiendo gestionar este tipo de incidencias con total trazabilidad sobre quién y qué acciones se han tomado con cada incidencia de manera ágil, cómoda y sencilla desde una misma interfaz.
Este gestor de calidad y de reputación, que es usado en la actualidad por más de 2.200 profesionales que operan con diferentes marcas de fabricantes en los mercados de España y Latam, permite gestionar incidencias tanto online como offline desde un mismo lugar, como pueden ser, además de las incidencias detectadas de manera autónoma, reclamaciones de marca, hojas de reclamaciones en taller o tienda, quejas en redes sociales, entre otras; arrojando cifras de éxito muy positivas con la automatización de dichas gestiones, ya que entre el 75% y 90% de los clientes sensibles o insatisfechos detectados, son recuperados en las primeras 72 horas.
Al ser una solución transversal, y gracias al modelo predictivo desarrollado por Trikomer, el sistema al interactuar con los clientes que han pasado por taller, también detecta de manera autónoma cuáles de ellos son susceptibles de cambiar de vehículo, enviando al departamento de ventas estos leads precualificados y con intención de compra en tiempo real, sumando valor a la fidelización ante las marcas, consiguiendo bajar las cifras donde numerosos estudios indican la baja fidelidad de los clientes que cambian de marca al adquirir su siguiente vehículo.
Esta alianza entre ambas entidades también permitirá a los clientes de ambas compañías aprovechar otras funcionalidades dirigidas a facilitar el día a día de los departamentos de marketing, entre las que se encuentra la mejora de reputación de talleres y concesionarios, al conseguir aumentar la recogida de reseñas para las fichas de empresa en Google My Business, invitando de manera automática a todos los clientes a dejar sus reseñas, aumentando el volumen de entrada de reseñas y el valor de su nota media.
Además, Trikomer – True reviews es la primera empresa en Europa que certifica y garantiza la veracidad de las reseñas de Google para que se puedan mostrar en el sitio web de talleres y concesionarios legalmente, atendiendo a la modificación de la Directiva europea 2161/2019 que lucha contra las reseñas falsas, evitando sanciones que pueden alcanzar hasta el millón de euros.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.