Milltek Sport, especialista en escapes de alto rendimiento con más de 40 años de historia en tuning, ha lanzado al mercado de reposición dos nuevos escapes para los Ineos Grenadier y Range Rover P530 que, fabricados en acero inoxidable mejorado y con un sonido distinto y más agresivo, mejoran su estética, durabilidad y dinámica de conducción. Dichos escapes de flujo más libre allanan el camino para futuras modificaciones, en caso de que los propietarios deseen explorar el potencial de ajuste de sus 4x4.
Tras presentar el prototipo para el Ineos Grenadier en el Festival de Velocidad de Goodwood de este año, Milltek Sport ha finalizado la versión de producción del que asegura que es “el primer escape de alto rendimiento del mercado” para este SUV con motor 3,0 de BMW. El sistema presenta un diámetro de 3 pulgadas y está disponible con un sistema de filtro posterior de partículas, con opción de negro Cerakote pulido, puntas de carbono, titanio cepillado o quemado/azul. Los precios arrancan en los 1.014 euros.
Milltek Sport complementará el escape de alto rendimiento con un paquete de estilo exterior para el Grenadier, que sumará a su propia versión, de forma que será el primero modificado del Reino Unido.
Del mismo modo, la empresa ha utilizado su propio Range Rover P530 para acelerar el desarrollo y ser uno de los primeros en ofrecer un sistema mejorado para la última versión 4.4 biturbo del icono británico. El nuevo sistema de filtro de partículas conserva la funcionalidad de la válvula OEM y se suministra con un controlador de válvula Milltek Sport que permite un control total. El escape también tiene una sección central activa con discretas puntas hacia abajo, mientras que el sonido ahora recuerda más al del anterior Range Rover SVR V8 de 5.0 litros. El sistema tiene un precio de 4.430 euros.
Diseñados, desarrollados y fabricados en el Reino Unido, los sistemas Milltek Sport para ambos 4x4 de lujo se montan en las fijaciones originales y siguen la ruta de los escapes originales de fábrica, lo que garantiza una fácil instalación y que la capacidad todoterreno no se vea comprometida. Como todos los escapes de la compañía, están fabricados con acero inoxidable T304L de calidad aeronáutica, que es más duradero y mucho menos susceptible a la degradación y la decoloración que otros de su tipo, de forma que dura casi indefinidamente.
¿Cómo se forman los técnicos del mañana? Charlamos con alumnos de automoción de distintos ciclos formativos del IES Humanejos de Parla (Comunidad de Madrid) que imparte las titulaciones de Formación Profesional Básica de Mantenimiento de Vehículos; los Ciclos de Grado Medio de Técnico en Carrocería, Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles y Técnico en Electromecánica de Maquinaria; el Ciclo de Grado Superior en Automoción; y, por último, el Curso de Especialización de Mantenimiento y Seguridad en sistemas de Vehículos Híbridos y Eléctricos.
Nuestra redactora jefe, Irene Díaz, recoge en esta columna de opinión, la historia de Ainara, estudiante de Chapa y Pintura del IES Humanejos de Parla.
Analizamos la receta del éxito del especialista en elevación español CASCOS. Para ello, entrevistamos a Carlos Álvarez - Cascos, quien en la actualidad está al frente del Grupo Cascos – Sernesa, tras haber tomado, junto a su hermano Gonzalo Álvarez Cascos, el testigo de su padre, Carlos Cascos (quien fundase el germen de lo que hoy es la compañía allá por los años 60).
La candidatura de Manuel Sánchez, CEO Retail Development de Domingo Alonso y actual vicepresidente de Ganvam, ya ha presentado los avales necesarios para concurrir oficialmente a las elecciones convocadas el día 27 de mayo por la organización empresarial que representa a la transversalidad del sector español de la automoción.
Para BKT la sostenibilidad supone un compromiso concreto que atraviesa todas las facetas de la empresa: desde el medioambiente hasta la comunidad, desde la cadena de producción hasta el bienestar de las personas. Un compromiso medible, como demuestran los datos del último Informe de Sostenibilidad, verificado por Bureau Veritas.