CARFAX, proveedor privado de historiales de vehículos en España, acaba de anunciar que Jorge Lorenzo, el pentacampeón mundial de motociclismo y piloto de Porsche Supercup, se convierte en su embajador durante, al menos, un año. Colaborará así en dar a conocer la marca, tanto en el mercado español como en el europeo, ya que participará en las carreras de Porsche Supercup que se celebrarán por todo el continente.
Jorge Lorenzo está totalmente alineado con los principios de CARFAX y con su objetivo de trabajar por un mercado de la compra-venta del vehículo de ocasión mucho más transparente y honesto. Por ello, lucirá el logo de CARFAX en la camiseta oficial como comentarista de DAZN y, además, explicará en sus redes sociales cómo confía en los historiales CARFAX a la hora de buscar más información sobre un vehículo.
“Cuando CARFAX se puso en contacto conmigo y me pidió que me convirtiera en su embajador de marca, no tuve que pensármelo mucho. Antes de tomar la decisión de comprar un coche, me informo todo lo posible. Para ello, ya había utilizado CARFAX a nivel personal antes de esta colaboración y, por lo tanto, es un orgullo para mí poder difundir la misión de CARFAX, que es promover la transparencia y la seguridad en el mercado de vehículos de ocasión”, ha explicado Lorenzo en relación a su colaboración.
Faconauto celebra el próximo miércoles 27 de noviembre su X Jornada de Automoción de Catalunya en la que, de la mano de expertos y profesionales del sector, se analizará la situación del mercado de automoción catalán. En él operan 292 concesionarios que dan empleo a más de 24.870 personas.
Cesvimap lanza el proyecto piloto “Tu Oportunidad”, una propuesta de valor diseñada para aportar nuevos profesionales a los talleres de reparación de vehículos.
Ambas compañías han creado la central de compras Parts Holding Iberia (PHI). Esto permitirá fortalecer las alianzas con los proveedores preferentes, ofreciendo sinergias y oportunidades comerciales en varios países.
En el marco del Global Mobility Call, Anfac y Sernauto han lanzado el Hub Español de Catena-X, que busca impulsar la digitalización de la cadena de valor de la industria de automoción en España.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.