Hankook presentó en sociedad todas sus novedades en el Salão Nacional do Transporte, la cita de Portugal, que celebró el pasado fin de semana su sexta edición con una afluencia cercana a los 20.000 visitantes.
Así, por primera vez, la marca premium de neumáticos instaló un stand en el que los asistentes pudieron comprobar de primera mano todas las novedades para el transporte por carretera, entre ellas, las dos más recientes, los neumáticos SmartFlex AL51 y DL51. En palabras de Guy Heywood, vicepresidente estratégico de marketing de Hankook para el área de camiones y autobuses, “en Hankook somos conscientes de que nuestros proveedores de flotas están sometidos a una presión cada vez mayor para mejorar la seguridad, reducir costes y minimizar su impacto medioambiental. Por ello, la nueva gama híbrida de Hankook se ha desarrollado para satisfacer estas nuevas exigencias y ofrece una eficiencia de combustible óptima, un alto kilometraje y, gracias al perfil 3D, un máximo agarre y seguridad desde el primer hasta el último milímetro de la banda de rodadura”.
Hankook cada vez tiene más presencia en el mercado ibérico, por lo que estar en este salón era, según explican, "representar el paso delante de la compañía en un mercado emergente y en expansión como es el ibérico, y con unos datos de crecimiento sostenido tanto en España como en Portugal, como demuestra la gran afluencia de personas que pasaron a conocer in situ las ventajas de las nuevas cubiertas".
En palabras de Nuno Bargas, representante de Hankook en el Salão Nacional do Transporte de Portugal, “Hankook, en los últimos meses, está realizando una renovación de toda la gama de productos de camión, nacional, regional e internacional, y con una perspectiva de crecimiento, también para el mercado portugués, elevando la posición de Hankook en el mercado y en cuota de producto”. Así, la feria fue el lugar elegido para mostrar de primera mano los beneficios que aportan los neumáticos especialmente diseñados para vehículos comerciales, enfocados especialmente en proporcionar un rendimiento óptimo y un coste por kilómetro inmejorable.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.