La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) ha recibido con agrado el acuerdo entre el Parlamento Europeo y los Estados miembros sobre la Ley de Datos. Según explican, al hacer que los datos sean más accesibles para todos, esta legislación, que califican como histórica, pretende estimular un mercado de datos competitivo, abriendo oportunidades para la innovación impulsada por los datos.
Para garantizar el desarrollo de toda la cadena de valor europea de servicios de movilidad conectados, la industria del neumático cree que la Ley de Datos debe complementarse urgentemente con una regulación sectorial que aporte claridad sobre cómo aplicar los principios de la Ley de Datos en el sector de la automoción.
Por lo tanto, ETRMA también pide a la Comisión Europea que presente a tiempo su propuesta de Reglamento sobre disposiciones sectoriales específicas para acceder a los datos, funciones y recursos de los vehículos.
Según recoge la entidad, la Ley de Datos proporcionará un impulso muy necesario a los proveedores de servicios digitales, en particular a los proveedores terceros, al tiempo que situará al usuario final en el centro de la prestación de servicios. Y afirman que es crucial para seguir desarrollando una movilidad inteligente y sostenible.
Faconauto celebra el próximo miércoles 27 de noviembre su X Jornada de Automoción de Catalunya en la que, de la mano de expertos y profesionales del sector, se analizará la situación del mercado de automoción catalán. En él operan 292 concesionarios que dan empleo a más de 24.870 personas.
Cesvimap lanza el proyecto piloto “Tu Oportunidad”, una propuesta de valor diseñada para aportar nuevos profesionales a los talleres de reparación de vehículos.
Ambas compañías han creado la central de compras Parts Holding Iberia (PHI). Esto permitirá fortalecer las alianzas con los proveedores preferentes, ofreciendo sinergias y oportunidades comerciales en varios países.
En el marco del Global Mobility Call, Anfac y Sernauto han lanzado el Hub Español de Catena-X, que busca impulsar la digitalización de la cadena de valor de la industria de automoción en España.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.