La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) ha publicado las cifras de ventas de neumáticos de reposición de sus miembros correspondientes al primer trimestre de 2023. En ellas se refleja un descenso significativo de la demanda en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Adam McCarthy, secretario general de ETRMA, ha declarado que “tras las tendencias negativas registradas en el segundo semestre de 2022, los volúmenes de ventas de las empresas miembros de ETRMA en el primer trimestre de 2023 han descendido en todas las categorías de productos en comparación con el primer trimestre de 2022”.
El segmento de neumáticos consumer de reposición ha experimentado un descenso del 12% en el primer trimestre de 2023 en comparación con el primer trimestre de 2022. El mercado de neumáticos de recambio para camiones y autobuses también ha descendido, el 18%. Se puede observar un patrón similar en los neumáticos agrícolas, cuyas ventas cayeron el 39% en comparación con el primer trimestre de 2022. Del mismo modo, se produjo un descenso en las ventas de neumáticos para motocicletas, aunque sólo del 3%.
McCarthy continúa advirtiendo que “la caída tiene que ser vista en el contexto de la alta inflación en curso en todos los mercados europeos y el continuo impacto negativo de la guerra en Ucrania, particularmente en los precios de la energía”.
En comparación con el primer trimestre de 2019, las ventas de neumáticos para camiones y autobuses se han mantenido en el mismo nivel, pero las ventas de neumáticos consumer de reposición han caído el 4,5%.
La firma ha desarrollado este nuevo producto, que consiste en un nuevo disco y pastillas de freno con prestaciones superiores, mayor durabilidad, más resistencia a la corrosión y reducción de emisiones. Su versatilidad lo convierte en un producto apropiado para todo tipo de vehículos
El nuevo sistema, impulsado por los compresores de aire y secadores avanzados de ELGi, ha permitido ahorrar costes de forma sustancial, mejorar la eficiencia de la producción y mejorar la calidad de los productos, transformando las operaciones de fabricación de la compañía.
La compañía cordobesa Proquisur, fabricante de anticongelantes, refrigerantes, aditivos, productos técnicos y lubricantes, cumple 40 años.
Motortec entregó el 23 de abril los premios de su Galería de la Innovación, que en esta 12ª edición batieron récord de participación, con candidaturas de 33 empresas.
Mann+Hummel Ibérica ha presentado en Motortec Madrid los últimos desarrollos de sus marcas MANN-FILTER, MANN+HUMMEL, WIX FILTERS y FILTRON. Y también, como en cada edición de la feria, la compañía ha convocado a los medios de comunicación para compartir con ellos su análisis sobre la evolución de la industria de componentes.