La firma ‘Chiquetas’ ha co-creado dos nuevas chaquetas a partir de uniformes antiguos de Castrol y Norauto, prendas a las que le han trasladado los valores de sostenibilidad, movimiento, furia, pasión e innovación.
De esta manera, ambas compañías han optado por darles una segunda vida a los uniformes que ya no utilizan a través de la técnica de upcycling, que consiste en el aprovechamiento de aquello que puede ser desechado, de la mano del Máster de Moda Sostenible de la EASD de Valencia y han creado dos chaquetas únicas. Úrsula Suárez, Macarena Sánchez, Carla Velasco y Ana Villamil, alumnas del máster, forman Chiquetas y han sido las encargadas de idearlas junto a Castrol y Norauto, y materializarlas.
Dar una segunda vida a aquello que ya no se utiliza y, en definitiva, abogar por el reciclaje de todo aquello que de una u otra forma puede afectar al planeta, ha sido el objetivo de este proyecto. Y es que desde Norauto se aboga por el reutilizamiento, ya no sólo de productos como baterías, neumáticos o líquidos, sino también de los uniformes de los trabajadores de Norauto que no se han utilizado y que ahora han servido para crear estas dos chaquetas que se han elaborado en colaboración de Castrol. Ambas marcas han querido reflejar sus valores y su imagen en estas dos chaquetas únicas e irrepetibles. Una de ellas será sorteada en Redes Sociales el próximo 28 de junio.
Se trata de una segunda ocasión en la que Norauto y el Master de Moda Sostenible de la EASD van de la mano. Las alumnas del año pasado crearon Gambiarra, una colección inspirada en el nómada urbano del futuro que se adapta a los cambios medioambientales y que también fue creada a partir de uniformes de los trabajadores de la compañía.
Un ejemplo de cómo todo puede tener una segunda vida y de cómo el mundo del motor, la creatividad y la moda pueden estar unidos por la sostenibilidad.
Dipart culminó los actos de su XV aniversario en Sevilla, en el Hotel Alfonso XIII, donde cerca de 200 asistentes, entre equipo propio, proveedores, talleres, socios y prensa especializada, acudieron para celebrarlo y en el que Fernando Riesco, director gerente del grupo de distribución avanzó el lema para los próximos 5 años: “Creando el mañana”.
GrupAuto ha abierto un nuevo Centro Regulador, ubicado en el polígono industrial La Borda en la localidad de Caldes de Montbui (Barcelona), cuenta con más de 1000m2 de superficie y estará operativo a primeros de diciembre.
Georges-Etienne Andrieu, director de marketing de producto de Nextlane, habla sobre las salas de exposición digitales de los concesionarios y cómo la solución Nextlane Remarketing puede ayudarles gracias a su uso de inteligencia artificial.
MAFECAR, distribuidor abulense de recambios y soluciones para el taller de reparación de vehículos, socio de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), ha festejado su 50 cumpleaños en un emotivo acto con clientes, proveedores y representantes del grupo que tuvo lugar en el Palacio de Sofraga, emblemático edificio del siglo XVI.
Sernauto y Ancera, en colaboración con GiPA, han presentado el Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa correspondiente al segundo y tercer trimestre de 2024.