Infopro Digital Automotive lanza en España Atelio FID, un software de marketing predictivo desarrollado específicamente para talleres, permitiendo a estos anticiparse a las necesidades de sus clientes poniéndose en contacto con ellos en el momento adecuado para ofrecerles servicios de mantenimiento o reparación antes de que surja la necesidad.
El software utiliza un algoritmo avanzado que cruza el programa de mantenimiento del fabricante con los datos de facturación del sistema de gestión del taller (DMS), como la base de datos de clientes y el historial del vehículo. Esto permite enviar alertas automáticas por correo electrónico y SMS al cliente, sugiriéndole que vuelva al taller para una revisión o mantenimiento. Este enfoque proactivo aumenta la satisfacción y la confianza del cliente en el taller.
Atelio FID se convierte así en una herramienta eficaz para aumentar la facturación mensual, con resultados visibles que el propio taller puede controlar fácilmente gracias a las estadísticas integradas en el propio programa. También es muy fácil de usar, porque Atelio FID propone y envía automáticamente avisos de mantenimiento y revisión sólo a aquellos vehículos que lo necesitan. El taller puede optar por enviar estas aleítas automáticamente, sin tener que hacer nada, o modificarlas para elegir el medio de comunicación (SMS, correo electrónico) o la marca del vehículo. Los automovilistas reciben una invitación para acudir al taller a realizar el mantenimiento y pueden reservar cómodamente cita, optimizando tiempo y agenda.
Además de ser una herramienta de marketing predictivo, Atelio FID también permite realizar acciones de marketing directo. Esto significa que los talleres pueden utilizar el software para comunicarse directamente con sus clientes en ocasiones especiales y proponer promociones de temporada. El taller puede seleccionar el tipo de promoción que desea enviar y elegir el canal de comunicación preferido (SMS o correo electrónico).
Es una herramienta esencial e ideal para los talleres que deseen mejorar su eficacia operativa, ayudándoles a establecer relaciones más sólidas con sus clientes, aumentando su satisfacción y fomentando su fidelidad.
El nuevo software de fidelización, Atelio FID, se comercializa en combinación con Atelio Pío, un software de gestión de talleres de Infopro Digital Automotive, que permite gestionar eficazmente la facturación, la recepción y entrega de vehículos, las agendas, el control de existencias y todos los demás aspectos de las operaciones diarias en un taller mecánico.
Eric González Canova, director en España y Portugal de Infopro Digital Automotive, ha declarado que “Atelio FID representa un nuevo punto de referencia en la industria del automóvil. "Gracias a su capacidad para anticiparse a las necesidades de los clientes y satisfacerlas, Atelio FID permite a los talleres aumentar la fidelidad de sus clientes y generar más beneficios. Estamos encantados de introducir esta innovadora solución en el mercado español”.
Georges-Etienne Andrieu, director de marketing de producto de Nextlane, habla sobre las salas de exposición digitales de los concesionarios y cómo la solución Nextlane Remarketing puede ayudarles gracias a su uso de inteligencia artificial.
MAFECAR, distribuidor abulense de recambios y soluciones para el taller de reparación de vehículos, socio de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), ha festejado su 50 cumpleaños en un emotivo acto con clientes, proveedores y representantes del grupo que tuvo lugar en el Palacio de Sofraga, emblemático edificio del siglo XVI.
Sernauto y Ancera, en colaboración con GiPA, han presentado el Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa correspondiente al segundo y tercer trimestre de 2024.
Solera ha lanzado, durante la jornada de la Asociación Catalana de Recambistas (CIRA) celebrada en Barcelona, Parts Simulator, para ayudar a fabricantes y distribuidores de recambios a calcular su potencial de negocio en el área de mecánica y neumáticos en función del parque de su área de influencia.
Caetano Móvil KIA ha inaugurado oficialmente sus nuevas instalaciones en Rivas Vaciamadrid, consolidándose como una referencia clave para la marca KIA en la zona.