La llegada de la primavera es para muchos conductores el momento en el que vuelven a subir a la moto tras el invierno. Por eso, desde Euromaster han querido recordar que, "bajo ningún concepto" hay que desplazarse sin haber comprobado antes la presión del neumático, "a la que tanto afecta la inactividad y que puede derivar incluso en una deformación de la goma, lo que haría necesaria su sustitución y un coste de entre 60 y 250 euros por cubierta".
Asimismo, recuerdan que el neumático no es el único elemento a comprobar. Si la moto ha estado inmovilizada durante varios meses, es muy posible que la batería se haya descargado, y aún arrancando sin problemas, es necesario seguir chequeando elementos como, por ejemplo, el sistema de frenado.
"Con un funcionamiento casi parejo al de un vehículo, si la moto ha estado parada hay que asegurar que las pastillas de freno no están pegadas a los discos, tanto en el delantero como en el trasero, con un precio que puede ascender hasta los 150 euros por unidad", cuentan.
Por otro lado, indican, también es vital prestar especial atención a otros puntos clave como el aceite, la “sangre” del vehículo. "Si no se ha cambiado transcurrido un año o tras haber alcanzado el kilometraje estipulado por el fabricante, hay que sustituirlo. En caso contrario, puede derivar en averías muy graves como la rotura de motor y puede suponer hasta 4.000 euros menos en el bolsillo", detallan.
Finalmente, en última instancia, hay que comprobar también la transmisión de la moto, especialmente aquellas que llevan cadena. "Si no se utiliza puede haberse secado y no tener grasa, por lo que sería conveniente hacer un engrase. De no realizarse, puede generar desgastes prematuros y, en el peor de los casos, originar una rotura de la cadena con un coste de hasta 400 euros. Además, si este escenario se produce en marcha puede ir ligado a un accidente".
En este sentido también recuerdan que la red ofrece una revisión preventiva y gratuita de los 12 puntos clave de la moto.
"Ya sea por mantenimiento o por seguridad, es importante realizar este chequeo, especialmente ante recorridos largos, ya que la mecánica y componentes requieren de un mayor esfuerzo", concluyen.
Asegura la autora que el aumento de la autorreparación en vehículos para evitar gastos está generando riesgos graves en seguridad y rendimiento. Los talleres tienen una oportunidad clave para concienciar a los conductores y fomentar las revisiones periódicas realizadas por expertos.
Dipart culminó los actos de su XV aniversario en Sevilla, en el Hotel Alfonso XIII, donde cerca de 200 asistentes, entre equipo propio, proveedores, talleres, socios y prensa especializada, acudieron para celebrarlo y en el que Fernando Riesco, director gerente del grupo de distribución avanzó el lema para los próximos 5 años: “Creando el mañana”.
GrupAuto ha abierto un nuevo Centro Regulador, ubicado en el polígono industrial La Borda en la localidad de Caldes de Montbui (Barcelona), cuenta con más de 1000m2 de superficie y estará operativo a primeros de diciembre.
Georges-Etienne Andrieu, director de marketing de producto de Nextlane, habla sobre las salas de exposición digitales de los concesionarios y cómo la solución Nextlane Remarketing puede ayudarles gracias a su uso de inteligencia artificial.
MAFECAR, distribuidor abulense de recambios y soluciones para el taller de reparación de vehículos, socio de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), ha festejado su 50 cumpleaños en un emotivo acto con clientes, proveedores y representantes del grupo que tuvo lugar en el Palacio de Sofraga, emblemático edificio del siglo XVI.