Evtec Automotive, especialista en el suministro de piezas de automóvil para vehículos eléctricos, desgrana los requisitos logísticos necesarios durante el ciclo de vida, de unos 25 años, de un vehículo.
La necesidad de componentes por parte de los fabricantes suele comenzar al menos dos años antes del ‘Job 1’, el primer vehículo que sale de la cadena de producción. Tras el lanzamiento del vehículo, los componentes son necesarios tanto para la producción del vehículo como para los servicios posventa. Un vehículo suele contar con piezas de recambio y utillaje durante 15 años una vez finalizada la producción.
Evtec fabrica piezas de recambio para muchos de los principales actores del sector de la automoción en el Reino Unido, apoyando al creciente sector de los vehículos eléctricos. Relanzada bajo una nueva dirección en 2021, su presidente David Roberts aporta un enfoque ético y sostenible al negocio.
La empresa produce más de 250.000 componentes individuales al mes a través de 156 conjuntos de producción en vivo y 450 kits de posventa. Otros 700 subconjuntos están disponibles en stock y en la cadena de suministro, listos para volver a la producción en cualquier momento. Cada uno de estos subconjuntos puede tener largas y complejas listas de materiales procedentes de proveedores de todo el mundo. También suelen requerir complejas herramientas, hechas a medida para cada pieza del vehículo.
Kevin Hubbard, director general de Evtec Automotive, explica que están “inmensamente orgullosos de nuestra capacidad para apoyar el ciclo de vida completo del producto de 25 años de un vehículo, desde el inicio hasta la producción y a través del suministro de la fase crucial de posventa. Esto es testimonio del equipo que tenemos trabajando aquí en Evtec y de nuestra cadena de suministro. Estamos formando un equipo muy capaz con un propósito. Ese es nuestro espíritu. Contratamos a más personas con barreras para acceder al trabajo, incluida la discapacidad, valoramos las habilidades únicas de cada uno, impulsamos los beneficios para crear valor social y hacer del planeta un lugar mejor para nuestros hijos y nietos. No puede ser mejor”.
La planta de Evtec, de más de 7.000 m2, lleva mucho tiempo empleando a personas discapacitadas. Originalmente formaba parte de Remploy, un programa patrocinado por el Ministerio de Trabajo y Pensiones que se dedicaba a emplear a personas discapacitadas en un entorno “protegido” de las presiones competitivas del mercado laboral abierto. Evtec Group se ha basado en este modelo y ha hecho crecer el negocio en un entorno competitivo empleando a personas con barreras para los entornos de trabajo tradicionales.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.