TÜV SÜD pone en marcha un plan a nivel nacional para instalar placas fotovoltaicas en todas las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que gestiona, con el objetivo de generar hasta el 60 % de la energía que necesitan los centros para operar. De esta manera, se favorece un desarrollo de la actividad basado en energía limpia y la compañía reduce el impacto de su huella de carbono.
La empresa, que ya ha comenzado a implantar el proyecto en varias de sus estaciones de ITV, prevé completar las instalaciones, de un total de 802 placas solares con una potencia de 433, 04 KWp, antes de que comience el verano.
Al respecto, Raúl Sanguino, CEO de TÜV SÜD en España y Portugal, ha explicado que “nuestro propósito es promover el uso de energías limpias que nos ayuden a reducir la huella de carbono derivada de nuestra actividad, impulsando nuestro compromiso con la sostenibilidad. Sabemos que las estaciones de ITV tienen elevados requerimientos energéticos y, por ello, son el centro de este plan para la dotación de placas fotovoltaicas destinadas al autoconsumo”.
Las ITV beneficiarias del plan de TÜV SÜD se encuentran repartidas por todo el territorio nacional. Así, formarán parte de esta iniciativa por la eficiencia energética varias estaciones de Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Comunidad de Madrid y Cataluña, sumando un total de 22. El proyecto se enmarca en el compromiso que mantiene la compañía con el crecimiento, el refuerzo y la mejora continua de los servicios que proporciona en el sector de la ITV en España, que desarrolla actualmente en 34 centros.
Asetra participará en la próxima edición de Motortec, entre los días 23 y 26 de abril en Ifema Madrid, con un completo programa de actividades para ayudar a los talleres a resolver los obstáculos que dificultan el despliegue de todo su potencial en el mercado.
Según los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting en el primer trimestre de 2025, publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el sector ha matriculado 82.939 unidades, el 2,87% más que en el primer trimestre de 2024, cuando se contabilizaron 80.623 vehículos.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo han crecido el 45,1% en el primer trimestre, hasta alcanzar las 44.903 unidades. En marzo, con un día hábil más que en el mismo mes del año pasado, registraron un ascenso del 62,7%, con un total de 18.303 unidades.
El Rent a Car ha finalizado marzo con un incremento del 24,01% en las matriculaciones de vehículos, entre turismos e industriales, situándose en las 42.359 unidades, según datos de la consultora MSI para Feneval.
Ancera presentará en Motortec 2025 nuevas herramientas estratégicas, iniciativas sostenibles y proyectos de innovación, reafirmando así su compromiso con la evolución y digitalización del sector de la posventa de automoción.