TÜV SÜD ha anunciado la obtención de la nueva acreditación para la verificación metrológica de los analizadores de gases de escape, los opacímetros y los manómetros que habitualmente se encuentran en los talleres de reparación de vehículos.
Según cuentan, la compañía está comprometida con facilitar a estos centros soluciones integrales en metrología y trabaja constantemente para ampliar sus acreditaciones activas en este campo.
De la mano de los expertos de TÜV SÜD, la nueva acreditación como Organismo Autorizado de Verificación Metrológica evaluará la idoneidad de los equipos de metrología de los talleres para el análisis de los gases que emiten los vehículos y la revisión de la presión de los neumáticos, permitiéndoles cumplir con los requisitos de certificación de sus sistemas de calidad y las disposiciones legales vigentes en materia de metrología y anticipándose, así, a potenciales sanciones por parte de las administraciones.
Juan Carlos Aranda, Business Unit Manager de Metrología y Calibración de TÜV SÜD en España y Portugal, ha explicado que su compromiso es "seguir facilitando a los talleres de reparación de vehículos soluciones integrales en metrología, más allá de los servicios habituales de calibraciones acreditadas".
Y, en este sentido, ha añadido que buscan de forma permanente adherirse a "nuevas credenciales que eleven nuestra propuesta de valor y faciliten a los talleres cumplir con los requisitos legales y de control de calidad que se les exigen”.
En términos legales, el control metrológico del estado de instrumentos como los analizadores de gases de escape, los opacímetros o los manómetros se regula por la Orden ICT/155/2020, que determina que estas herramientas deben ser verificadas periódicamente por un Organismo Autorizado de Verificación Metrológica.
Como curiosidad, y según indican, a lo largo de los últimos 20 años, la compañía ha realizado más de 300.000 calibraciones metrológicas en todo tipo de sectores y compañías de todo el territorio nacional.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.