Enviro ha recibido un pedido de aceite de pirólisis, por parte de la filial de una importante petrolera estadounidense, cuyo valor total se estima en aproximadamente 450.000 dólares. Esta compañía presentó un pedido inicial en febrero de 2022 para pruebas de producción. La entrega está prevista para dentro de un año, ante el éxito obtenido en dichas pruebas.
Se trata de un encargo de aceite recuperado de neumáticos de vehículos fuera de uso, conocido como aceite de pirólisis, producido en la planta de Enviro en Åsensbruk. En las pruebas iniciales se utilizó para determinar su idoneidad en la producción de diversos biocombustibles. El pasado mes de noviembre, la compañía anunció que estos test habían arrojado buenos resultados.
El precio del pedido se basará en los precios actuales del mercado en relación con la entrega.
Thomas Sörensson, consejero delegado de Enviro, afirma que este pedido “es un ejemplo más del creciente interés por el aceite que podemos recuperar y entregar al mercado. Las crecientes necesidades de nuestros clientes también confirman la necesidad de ampliar la capacidad de reciclaje que hemos identificado y en la que basamos nuestros planes de expansión”.
El aceite de pirólisis recuperado de Enviro ha sido certificado por el sistema global de certificación de sostenibilidad ISCC y aprobado de conformidad con la Directiva REACH de la UE.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.